Merecido reconocimiento reciben deportistas en La Serena

 

-       Se distinguieron a deportistas por disciplina, destacados en talleres municipales, promotores del deporte y otros.

 

Por segundo años consecutivo La Serena reconoció a los deportistas que se destacaron en sus disciplinas, tanto a nivel personal como siendo parte de un equipo, en este mismo contexto se galardonó a empresarios e instituciones que auspician o realizan actividades de esta índole para fomentar la actividad física en la comuna.

 

“Es bueno hacerles un reconocimiento a quienes nos representan en distintos deportes dejando bien puesto el nombre de La Serena y es bueno que las nuevas generaciones vean que el esfuerzo y la dedicación de ellos tiene sus frutos”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

 

Con la finalidad de resaltar los talentos deportivos, el municipio de la capital regional, a través de su Oficina de Deporte y Recreación, entregó un estímulo para aquellos que se han destacado durante este 2015, lo cual valoraron los deportistas, ejemplo de ellos es Jaqueline Villanueva, quien destacó en atletismo, al obtener medalla de plata en los nacionales, “esta es una forma de motivarnos y de saber que de una u otra forma valoran nuestra disciplina y talento deportivo, donde con orgullo llevamos el nombre de nuestra ciudad”, indicó la deportista que fue acompañada de su hijo quien también recibió medalla.

 

En tanto la atleta Christina Hellema Puga, también destacó este galardón porque además de entusiasmarla en el desarrollo de su actividad le permitirá alcanzar otro fines, “es importante porque no solo es un reconocimiento, también sirve para muchas cosas, ejemplo para mi me va a servir para la universidad, podré optar a la beca deportiva”.

 

50 AÑOS DE ESPERA

 

El reconocimiento a viejas glorias del deporte serenense también tuvo su espacio y ejemplo de ellos fue el galardón a Falconery Munizaga Arancibia, quien destacó en Básquetbol y buceo, con este último consiguió ser campeón nacional y ganó el premio de Sicilia, Italia en 1966, representando a Chile. Tras años en el anonimato recibió el reconocimiento de la ciudad, 5 décadas después de ser uno de los mejores del mundo en su especialidad.

 

“Triunfamos en un campeonato mundial en la década del 60’ en Italia y después de tanto tiempo recibir este reconocimiento es importante para uno, por lo que uno ha dejado por La Serena, le he dado toda mi vida, para mi es la ciudad más linda del mundo y para mí eso es impagable”.