Gran presentación de Los Halcones de FACH en La Serena
halcones

Teniente de Aire, Cristóbal Contreras, y piloto número 5 de la escuadrilla HALCONES, señaló que, “durante la presentación de hoy en La Serena el público pudo apreciar una rutina de alta acrobacia con los cinco aviones de la escuadrilla Halcones de la Fuerza Aérea de Chile, en el cual se demuestra el profesionalismo, tanto de todos los integrantes de la Fuerza Aérea, como de uno de los pilotos que hoy se presentaron y la coordinación entre cada uno de ellos lo que permitió poder ver el espectáculo de gran nivel que pudieron apreciar hoy”.

Respecto a cómo se gesta la invitación para participar en La Serena, agregó el teniente  Contreras que “nosotros nos regimos a las distintas invitaciones  de los municipios a lo largo de Chile e incluso en el extranjero. Las  invitaciones llegan a través del alto mando de la Fuerza Aérea de Chile y nosotros somos el nexo,  somos los encargados de traer la Fuerza Aérea a la ciudadanía”. 

Mientras que Claudio Godoy, director de Extensión y Cultura de la I. Municipalidad de La Serena, aclaró que “la presentación del grupo Halcones, se genera de la colaboración de parte de la Mutual de Seguridad, Cámara Chilena de la Construcción y el Club de Golf Pan de Azúcar para celebración de su aniversario. Y en este contexto surgió la posibilidad de una muestra para público en el sector de la Avenida del Mar donde llegó mucha gente durante el fin de semana para disfrutar de este espectáculo”.