Crece interés internacional por realizar congresos en La Serena
enjoyyy

Tanto el norteamericano, Andrew Lavelle (World Association for Disaster and Emergency Medicine), como el austriaco, Konrad Eugster (Vetenary Laboratory Diagnosticians Associaction) y el canadiense, Ross Robinson (Meeting Planner Canadiense), concordaron en la belleza natural de la conurbación costera La Serena – Coquimbo. Su objetivo en la zona fue visitar los principales hoteles y centros de convenciones para incluirlos dentro de las alternativas como posible sede en América Latina para proponer este destino como el apropiado para su junta médica con miras al año 2021.

Tal vez les suene una fecha un poco lejana, sin embargo, “nuestras oficinas se encuentran en la ciudad de Madison – Wisconsin, Estados Unidos, y estoy buscando un lugar apropiado para nuestro congreso porque nunca hemos realizado un congreso en América del Sur y nos gustaría tener nuestras conferencias desde Chile”, explica Andrew Lavelle.

-¿Cuándo podríamos conocer si La Serena es una ciudad sede apta para sus actividades? “Tenemos que analizar la situación y vamos a tomar una decisión el año 2017, siempre lo hacemos con cuatro años de anticipación. Por lo mismo, la decisión la tomaremos una vez que se reúnan en la ciudad de Toronto - Canadá donde próximamente debatirá nuestro directorio”, señala Lavalle.

Satisfecho por el interés que despierta el turismo de reuniones en su comuna, el alcalde Roberto Jacob, destacó que "La Serena es más que sol y playa. Somos una ciudad con infraestructura de primer nivel para acoger y recibir congresos, seminarios y eventos durante todo el año y quienes han desarrollado sus convenciones en La Serena no sólo quedan muy contentos sino que han vuelto y siguen considerándola como uno de los destinos para este tipo de actividades".

Mientras que para Jorge Morales, gerente comercial Hotel La Serena Club, “esta oportunidad representa una buena alternativa para la industria sobre todo porque consideran muy atractiva la idea de pre y post tour en el Valle del Elqui, además otros factores como la seguridad, la calidad de los servicios de los hoteles y la capacidad de los centros de convenciones son fundamentales en la decisión que resuelvan los organizadores internacionales”, asegura.

Desde el punto de vista turístico, para  Ross Robinson (Meeting Planner Canadiense) miembro  de este equipo que inspeccionó, además de los hoteles de la conurbación, también conocer, “la gastronomía que es muy buena y diversa con productos del mar, además tienen el pisco y la observación astronómica en el Valle del Elqui. Sin duda, se trata de un destino muy interesantes para visitar”, destaca.

Por su parte, Juan Carlos Lescaros, coordinación de reservas, respondió a las principales consultas de los evaluadores durante el recorrido por Enjoy Casino & Resort, “la mayores consultas fueron acerca de la capacidad y configuración de los salones, lo que incluye el servicio de hotel y cómo entregamos las habitaciones”, destacó.

Sin embargo, Konrad Eugster (Vetenary Laboratory Diagnosticians Associaction) y parte de la comisión evaluadora, señaló que la conurbación La Serena- Coquimbo “tiene una gran competencia en temas de congreso con otras ciudades de AméricaLatina. Voy a ser sincero, sólo nos complica el tema de las conexiones aéreas para nuestros socios miembros. La ciudad no tiene problemas de infraestructura de hoteles parta recibir congresos como el nuestro de hasta unas 500 personas. Por otra parte, es una ciudad amable con el turista con una belleza natural que ofrece el mar con su gastronomía y también la cordillera con el pisco, los observatorios astronómicos y eso está muy bien”, puntualizó.