Centro de Diagnóstico y Tratamiento de la Serena inicia licitación de obras
  • Tras las dificultades de financiamiento, la propia Ministra de Salud  llegó a la región para ratificar la realización de la nueva infraestructura hospitalaria.

6 meses estará en el portal de compras públicas la licitación de la construcción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital de La Serena, luego que diversas autoridades encabezadas por la Ministra de Salud, Carmen Castillo, participaran de la ceremonia en la que se dio inicio a dicho proceso.

“Gano la gente. Es una lucha que permitió después de muchos años, por fin hoy día subir la propuesta al portal la construcción del CDT para La Serena. Cuando yo veo el tremendo beneficio para la salud de la ciudad, porque desgraciadamente los recintos que tenemos no resisten ningún análisis, puedo decir con mucha tranquilidad que fue una lucha que valió la pena, no podíamos seguir postergando algo tan necesario”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

Para el Presidente del Consejo Consultivo del Hospital de La Serena, Luis Guerra, la noticia es bienvenida tras cerca de 10 años luchando por la concreción del recinto, “sobre todo la visita de la Ministra que ratifica la concreción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento, de manera que como comunidad y como trabajadores de la salud, vamos a  acompañar este proyecto hasta que veamos al primer usuario siendo atendido en el CDT”, anunció.

El Centro de Diagnóstico y Tratamiento tendrá más de 40 mil mt², donde contará con 115 Box de Consultas, 45 Salas de Procedimientos, 4 Pabellones Cirugía Mayor Ambulatoria, 2 Pabellones de Cirugía Menor, 16 Cupos para Quimioterapia y 20 Sillones Diálisis.