Niños y niñas de Altovalsol disfrutaron de la lectura, música y cultura
  • Funcionarios de la Biblioteca Municipal de La Serena llegaron hasta este sector rural donde participaron con niños y niñas de ese lugar.

Este miércoles 18 de noviembre, las pequeñas y pequeños del Jardín Infantil Arboliris del Pueblo de Altovalsol, participaron de una mágica actividad junto al personal de la Biblioteca Pública de Dicha localidad.

En la Ocasión, el personal de la biblioteca realizo actividades de fomento lector, exploración de instrumentos musicales y  una “búsqueda de las lágrimas de la luna” actividad exploratoria del terreno donde se encuentra emplazada la Biblioteca,  e inspirada en un cuento narrado por el Profesor de Música Yamssen Trigo, quien forma parte del personal del departamento de Cultura de nuestra comuna.

En esta iniciativa, realizada en el contexto de la estrecha colaboración que ambas instituciones  mantienen dentro de su programación habitual, permitió que los párvulos de esta localidad perteneciente al sector rural de nuestra comuna,  pudiesen conocer el espacio físico de la Biblioteca, participar de una entretenida actividad de fomento lector, escuchar y explorar instrumentos musicales de diversas culturas e incluso aprender sobre el funcionamiento de un antiguo piano vertical.

Finalmente, tras una aventura llena de misteriosas pistas, los pequeños pudieron encontrar las “Lágrimas de la luna”, calabazas en estado natural donadas por la Biblioteca de Altovalsol y que permitirá un asegunda actividad de construcción de instrumentos musicales, los cuales complementarán el set que ya posee dicho establecimiento educacional.