Municipio irá en ayuda de familias afectadas por el incendio en La Recova

-          Las grabaciones de las cámaras de televigilancia serán entregadas a la policía para que ayuden a esclarecer este cobarde ataque.

Un triste despertar tuvieron los artesanos del sector La Recova al encontrar sus locales incendiados, luego que a las 3 de la madrugada se declarará un siniestro en 4 locales, los cuales fueron consumidos en su totalidad y otros 4 parcialmente.

De inmediato el municipio puso a disposición personal de Servicio a la Comunidad para cercar el sector y sacar los escombros, una vez que los locatarios revisaran que podrían salvar, tras ello llegó el alcalde Roberto Jacob para coordinar las acciones que se realizarán para poder conseguir la normalización de los locales lo más pronto posible.

“Esto es lamentable, primero que todo estas cosas no debería suceder, esta es la fuente de trabajo de cientos de personas y es una de nuestras caras visibles para Chile y el mundo y que aparezcan estos locales quemados por la actitud inconsciente de un báldalo, no tiene explicación, el único móvil en este hecho es hacer daño”, sentención el alcalde Roberto Jacob.

La primera autoridad comunal también le indicó a los artesanos que no están solo y trabajarán juntos para levantar su locales de nuevo, “desde ya tenemos que organizarnos, de partida ellos en una solo organización, dejando de lado rencillas y otros problemas, ahora es tiempo que enfrentar esto juntos, veremos cómo podemos entregar algunos fondos o materiales de forma rápida e inmediatamente empezar a trabajar en algún proyecto para renovar todos estos módulos, tomemos esta experiencia como una oportunidad” indicó el jefe comunal.

En tanto Ana Rodríguez, dirigenta de los artesanos, agradeció la presencia del alcalde y recordó que ya se había reunido con él para tratar el tema de la inseguridad, “desgraciadamente esta es la primera vez que nos ocurre algo como esto y por eso valoramos que este el alcalde aquí, eso sí ojala la ayuda sea rápida y para todos, nos estábamos preparando para la navidad y el verano, tenían todo dentro de sus puestos y ahora no tienen nada, eso es lo más inmediato. Lo otro es que hay que seguir trabajando en el tema de la seguridad del sector ya lo hemos hablado con el alcalde quien ha hecho gestiones con carabineros para tener más vigilancia de noche, ya que cuando nosotros apagamos la última luz esto queda muy vulnerable y eso es una tema pendiente de reforzar.

Continúan los trabajos policiales para esclarecer quien prendió fuego a estos locales y para ello las cámaras de televigilancia y empadronamiento de testigos será vital.