Locutores argentinos gratamente sorprendidos con los atractivos rurales de La Serena
Un buen dato para visitar y conocer…

Durante su visita por la capital regional explicaron que su idea es fomentar la promoción y mostrar además de las playas, también otros atractivos turísticos de La Serena que puedan despertar el interés de miles de turistas en la Provincia de San Juan, coinciden, Daniela Soto y Luis “Chichón” Hernández, conductores de un piloto radial denominado “CRUZANDO LA CORDILLERA”, que se transmite en el 95.3fm, a través de la señal Grupo Cadena Vida S.R.L., desde la vecina ciudad argentina.

Ambos conductores radiales, además del joven Matías De Paul -socio gerente en Cadena Vida-, decidieron hace sólo unos días atrás cruzar la cordillera y viajar desde la ciudad argentina de San Juan para comenzar a grabar el primer capítulo de este programa de radio partiendo por vivir la experiencia de poder visitar La Serena como turistas trasandinos. A través de una invitación realizada  por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo - CRDP, y la colaboración del Departamento de Turismo I. Municipalidad de La Serena, estos invitados conocieron  el principal zoológico de la capital regional, además desarrollaron un  recorrido guiado por el “Casco Histórico” para llegar hasta uno de los principales miradores de la “Ciudad Colonial”.

Marcelo Elorza, trabaja en el mantenimiento de la zona de camping  y el cuidado de los animales en La Serena Zoo, y fue el guía de los invitados argentinos a quienes les mencionó que,  “en este recinto tenemos más de cien especies de aves y mamíferos. Como zoológico estamos preparados para funcionar todo el año, en temporada de invierno nos dedicamos a trabajar lo que es zoológico y áreas de picnic, en verano por el calor se abre al público la temporada de  piscinas, la cual se inició el pasado 15 de septiembre hasta fines del mes de marzo”.

La capacidad del camping es para 1500 personas y está ubicado a 23 kilómetros de La Serena por la ruta D- 41 – unos 20 minutos de viaje. “Al llegar a la zona de  camping se paga valores por personas ($4500 chilenos), es estilo picnic, es decir, se puede pernoctar sólo por el día. Abren a las nueve de la mañana y cierran a las siete de la tarde.  Es un excelente panorama para los días de vacaciones en que los chicos se sienten aburridos porque se pueden entretener conociendo los animales del zoológico y también pueden jugar y refrescarse en las piscinas”, agrega además, Daniela Soto, que “durante esta nueva temporada de verano 2015 – 2016, Cadena Vida te lleva de vacaciones a Chile, a través de nuestro programa CRUZANDO LA CORDILLERA, vení comenta tus vacaciones  en www.cadenavida.com // 95.3Mhz”.

Entre los atractivos del lugar hay varias novedades como los monos mandriles y tití, leones africanos, pumas, caballos, cebras, cocodrilos, colección de  aves rapases, acuarios con diversos peces, un par de tigres, en el que destaca  el bello ejemplar bautizado como “Richard Parker, que es un imponente tigre blanco que por estos días es la atracción junto a decenas de otros animales que se encuentran en el recorrido por este entretenido lugar. Además, la vista hacia el valle del Elqui desde la zona de camping es espectacular, de todas maneras, es  recomendables para todos los sanjuaninos que decidan venir de vacaciones deben pasar y conocer La Serena Zoo”, explicó Luís “chichón” Hernández, mientras grababa uno de sus despachos para su nuevo programa “CRUZANDO LA CORDILLERA”. El recorrido finalizó a la hora del almuerzo con degustación de comida típica chilena gentileza de Domingo Contreras, alias “Don Chuma”.  Revisa más imágenes de este recorrido por La Serena Rural, disponible en nuestro fan page de Facebook:https://goo.gl/rh0imf