Serenenses salen a elegir los proyectos ganadores de Presupuesto Participativo 2015
Además, niños y niñas de 7 a 13 años nuevamente serán protagonistas con la segunda versión de su proceso que contempla 27 iniciativas.

El programa “Presupuesto Participativo”,  se han transformado en una gran alternativa de participación ciudadana en la capital regional, gracias a ello,  son los vecinos quienes año a año deciden en qué se invierten gran parte del presupuesto municipal. Este sábado 14 de noviembre se realizará la votación de este año y se espera una alta participación como en las versiones anteriores.

 

"Que la comunidad decida en qué y dónde invertir es lo importante de este programa, que lo ha llevado a ser uno de los pilares de la administración de la ciudad, donde la voz de los vecinos se escucha con fuerza, no es menor que 14 mil personas se movilicen para elegir las iniciativa que se concretarán en sus sector, por ello, los invito para que se acerquen a los centros de votación y expresen su opinión", indicó el alcalde Roberto Jacob.

 

Para Camilo Ossandón, coordinador comunal del programa Presupuesto Participativo, está todo listo para que la votación de este sábado sea un ejemplo de participación. "Desde las 9 de la mañana y hasta la 6 de la tarde estemos recibiendo a los ciudadanos para vengan  a comprometerse con su territorio, a través de su voto. Cabe destacar que habrá más de 67 centro de votación y 220 funcionarios que se van a movilizar para poder ser garantes y digitadores del proceso, acompañados por más de 250 ciudadanos que voluntariamente van a ser vocales de mesa. Todas la  personas que quieran saber más sobre el proceso pueden acceder a