Palestina, Colombia, Perú, Brasil se presentarán en la 7ª versión del Mundial del Folclore de La Serena
Este viernes 13 se realizará un multicolor pasacalle por el centro de la ciudad, en el que desfilaran las agrupaciones folclóricas que participaran de este evento desde las 11:00 horas.

El Coliseo Monumental de La Serena será el escenario principal de la 7ª versión del Festival Mundial delFolclore, evento que este año reúne a agrupaciones venidas de Palestina, Colombia, Perú, Brasil y Chile.

 

“Estamos muy felices por contar con una séptima versión, cada año se ha ido mejorando este evento, la producción, la calidad. El folclore es una expresión que muestra su esencia, este año contamos con la presencia de países de Latinoamericanos y como gran novedad este año la presencia de Palestina, esta es una expresión cultural y artística súper importante”, destacó Julián Gómez, director de Desarrollo Comunitario.

 

La inauguración oficial de este evento será el día miércoles 11 de noviembre, a las 20:00 horas, para luego continuar los días, viernes 13, sábado 14 y domingo 15, con las presentaciones de los distintos grupos folclóricosdesde a la misma hora, en el Coliseo Monumental.

 

Las entradas son gratuitas y se están entregando desde el lunes 9 de noviembre, en Módulo de Informaciones Turísticas, ubicado en la plazuela La Merced, entre calle Prat con Balmaceda.

 

El viernes 13, desde las 11 de la mañana se realizará un pasacalle multicolor, por el centro de la ciudad, donde desfilarán las agrupaciones folclóricas que participarán de este evento, con la idea de mostrar a la comunidad la riqueza de sus culturas.

 

Cabe destacar la participación por segundo año consecutivo del Ballet Folclórico Municipal de La Serena, el cual está integrado por jóvenes de distintos sectores de la comuna.