Turistas argentinos podrán pagar el alojamiento usando su moneda nacional
En el marco de una alianza público privada, el Hotel Club La Serena es el primer establecimiento hotelero en entregar el beneficio a los viajantes trasandinos.

-      

Una buena noticia para el turismo fue dada a conocer la mañana de hoy, en el Hotel Club La Serena, al anunciar que desde esta temporada el establecimiento hotelero recibiría como forma de pago, pesos argentinos, una innovadora acción concretada gracias a una alianza estratégica entre el municipio y el sector privado.

Sin dudas un anuncio que beneficiará enormemente a los turistas argentinos que año a año llegan a la capital regional, y que en los últimos años se les ha dificultado conseguir dólares u otra moneda extranjera. Así lo señaló el alcalde de la comuna, Roberto Jacob, quien presidió la conferencia de prensa.

“Está claro que La Serena está cien por ciento operativa, éstas iniciativas que está tomando este hotel de recibir el peso argentino, son un tremendo incentivo para que los turistas argentinos puedan venir de forma mucho más expedita, se les está facilitando el camino para que visiten nuestra ciudad, ya nos estamos preparando para lo que va a ser el verano, y en este sentido soy optimista, esperamos en el mes de enero contar con el 80 o 90% de turistas del vecino país”, puntualizó.

Puesto en marcha desde fines de septiembre, la idea es poder mantener el beneficio durante todo el año. Pamela Rubio, gerente del Hotel Club La Serena, precisó que “la idea es que el turista argentino vuelva a tomar a nuestra ciudad como eje de sus vacaciones, o también de sus negocios en temporada baja. El sistema es muy sencillo, pueden consultar en nuestra página web, o con operadores turísticos de Mendoza y San Juan que trabajan con nosotros, y cotizar su estadía. La moneda de referencia es el dólar americano, y en base a ello luego lo transformamos en pesos argentinos de acuerdo al valor que tenga la moneda al momento de su llegada”.

Por su parte, Laura Cerda, presidenta de la Cámara Regional de Turismo, felicitó la gestión realizada por el hotel e invitó a otros empresarios a sumarse. “Es una noticia maravillosa, que un socio de nuestro gremio esté impulsado esta política para atraer a turistas argentinos, políticas que esperamos sea motivación para otros empresarios que también acepten la moneda argentina,

 

para facilitar su llegada. No queda más que felicitar a los ejecutivos de este hotel por promover una calidad en el servicio que entregan”.

En relación a este punto, el edil indicó que “ojalá se tome este desafío y se replique en todos lados. Hoy tenemos este hotel como punto de partida, ellos hicieron el estudio de mercado, así que todo está listo para su llegada, La Serena está en óptimas condiciones para recibirlos”.

Cabe destacar que si bien el terremoto del 16 de septiembre tuvo su epicentro en la Región de Coquimbo, la comuna de La Serena no resultó con graves daños, sólo cuatro locales ubicados en la Avenida del Mar, resultaron afectados por el posterior tsunami. Por cuestiones que sólo la naturaleza entiende, el mar devolvió gran parte de playa que se había llevado meses atrás (agosto) producto de las marejadas. “Resistimos bien los embates de la naturaleza, La Serena no fue afectada mayormente con el maremoto, y luego de haber prestado colaboración y entregado ayuda a otras comunas, hoy La Serena vuelve a retomar su normalidad, preparándonos para el verano y tomando las medidas necesarias para resguardar tanto a la comunidad, como a los turistas que nos visiten”, señaló el alcalde Roberto Jacob.