En La Serena promueven la crianza en brazos a través de clases de Baby Dance al aire libre
La actividad, organizada por el municipio de La Serena en conjunto con el gimnasio Balance,  reunió a más de setenta mujeres y sus hijos en la Plaza de Armas.

 

Bebés emocionalmente más estables, favorecer la lactancia y el apego madre e hijo, son algunos de los beneficios que trae consigo poder realizar actividad física con tu hijo en brazos. De eso se trata la actividad realizada esta mañana en la Plaza de Armas de La Serena, denominada Baby Dance, en una innovadora iniciativa organizada por el municipio local, a través de la Oficina de Deporte, y el Gimnasio Balance.

 

Pasado el mediodía, la música inundó el principal paseo público, llenando de alegría al ver a tantas madres juntas bailando al son de distintos ritmos, juntos a sus pequeños hijos. De acuerdo con lo señalado por Carla Gascón, encargada de dictar los talleres de Baby Dance,“la idea es poder difundir la importancia de la crianza en brazos, los portabebés, y sobre todo demostrar que podemos hacer muchas actividades, principalmente bailar sin tener que dejar a nuestro bebé en la casa, sino hacerlo de forma conjunta, se trata de una actividad entretenida y bonita”.

 

Ximena Moreno “Esta es una iniciativa que realizamos en conjunto tanto el municipio como el gimnasio. La idea es que las mamitas bailen con sus hijos en brazos, distintos ritmos musicales. La idea es poder transmitir la importancia de hacer actividad física desde que nacemos, recalcando que no hay impedimentos, si tenemos hijos recién nacidos, los podemos incorporar”.

 

COMPLEMENTACIÓN

 

Un antes y un después. Así califican la llegada del Baby Dance  a sus vidas las mamitas que participaron de la actividad, mientras el resto de la familia, también presente, grababa y tomaba fotos. “A mí me cambió la vida, porque sabes que puedes ir al gimnasio, después del embarazo una queda con unos kilitos de más,  y hacerlo junto a tu bebé te ayuda con el apego seguro. Al primer momento de escuchar la música uno siente el cambio, se renuevan las energías

 

Según María Constanza Dupré, los beneficios vienen desde el embarazo. “Comencé cuando estaba embarazada por recomendación del consultorio Cardenal Caro, y ahora me uno con mi hijo, pero es súper entretenido porque compartes con otras mamitas tus experiencias, además que es importante resaltar que los bebés con el porteo se relajan y duermen al tiro”.

 

Misma apreciación fue compartida por Karen Moreno quien destaca los beneficios de realizar actividad física con los hijos por temas de salud y entretención fuera de casa. “La llegada de los hijos te cambia la vida, así que participar de estas iniciativas, compartir con otras mamás y además ayudar a que el cuerpo se vaya acomodando nuevamente, es genial”.