La Serena prepara sus playas para recibir miles de turistas esta temporada de verano
Hotel Club La Serena anuncia que aceptará pagos con pesos argentinos…

Uno de los destinos mejor ubicados en la macro zona norte de Chile ya prepara su ciudad para la llegada del verano. Desde ya ofrece encantar al viajero con la calidad de vida con que cuentan sus habitantes durante todo el año. Además de sol y playas, La Serena, es la puerta de ingreso al Turismo de Intereses Especiales en la denominada “Región Estrella” donde se encuentran los principales observatorios científicos astronómicos del mundo.

Para los miles de sanjuaninos ubicados en territorio argentino a unos 506 kilómetros de La Serena en Chile, esta ciudad balneario se presenta como una excelente opción para escapar del calor que se pronostica para este verano y disfrutar de una agradable brisa costera frente al Océano Pacífico. Califíquelo usted mismo, en este destino turístico la temperatura ambiente promedia 23ºC durante los meses de diciembre a febrero.  

En estos últimos años, “a los sanjuaninos que gustan de las playas, gastronomía marina, patrimonio cultural y centros comerciales que ofrece La Serena, también nos visitan mendocinos, cordobeses e incluso porteños que se han sumado a pasar sus vacaciones con la receta perfecta que entrega la tranquilidad de la denominada Ciudad Colonial”, la primera ciudad costera en Chile, con 471 años de historia desde su fundación, por lo tanto, uno de las ciudades con más patrimonio arquitectónico en nuestro país, asegura Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

Hasta este destino se puede llegar por vía terrestre a través de los pasos fronterizos habilitados. Uno de los más usados es el paso de Agua Negra, se ubica a la altura de la ciudad argentina de San Juan. Para los mendocinos, dicha ruta tal vez resulte menos cómoda ya que la vía no es asfaltada, aunque es menos transitado y los paisajes cordilleranos son tan interesantes como los que se ven camino al Paso Libertador Bernardo O`Higgins, el cual se ubica a la altura de la ciudad chilena de Los Andes y es más cercano a la capital Santiago. Una vez en Chile, por la “Ruta 5 Norte”, en automóvil desde Santiago a La Serena, el viaje dura unas 4 a 5 horas por una agradable carretera que en todo momento no pierde de vista la costa azul del Océano Pacífico. Sin duda, es un grato recorrido por un camino asfaltado, seguro e impecable. Por lo mismo, se debe tener en consideración el pago de 6 peajes cada uno le costará unos 4 dólares promedio ($2700 chileno). Un dato relevante para evitar un mal rato y demora es saber que los peajes en Chile no aceptan pagos en peso argentino ni tampoco pago en dólares americanos. 

Desde Chile existen otras múltiples alternativas para llegar a La Serena haciendo escalas previas en sus principales ciudades. Desde la zona central de Chile a La Serena salen viajes desde Santiago, Viña del Mar y Valparaíso. También se puede llegar por avión a Santiago a través de las principales compañías aéreas que aterrizan en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez para luego tomar un vuelo de una hora hasta el aeropuerto La Florida en La Serena. Si gusta viajar en bus desde Santiago podrá salir a La Serena desde los terminales San Borja (ex Terminal Norte), Los Héroes, Tucapel Jiménez y Alameda, cerca de la estación de Metro Los Héroes.

La buena noticia es que desde esta temporada este establecimiento hotelero y centro de convenciones recibirá como forma de pago pesos argentinos. Se trata de una innovadora acción concretada gracias a una alianza estratégica entre el municipio y el sector privado. Sin dudas un anuncio que beneficiará enormemente a los turistas argentinos que año a año llegan a Chile, y que en los últimos años se les ha dificultado conseguir dólares u otra moneda extranjera. “La Serena está cien por ciento operativa y con la iniciativa que ha tomado este hotel de recibir pesos argentinos es un tremendo incentivo para que los turistas trasandinos puedan venir de forma mucho más expedita. De este modo, se les está facilitando el camino para que visiten nuestra ciudad, ya nos estamos preparando para lo que va a ser el verano, y en este sentido soy optimista, esperamos en el mes de enero contar con el 80 o 90% de turistas del vecino país”, puntualizó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

Mientras que los precios promedio de la temporada 2016 van desde “los 295 dólares por noche para arriendo de cabañas para 6 personas. Las cabañas que se ofrecen en este sector cuentan con dormitorios equipados, baño, living comedor, cocina y terraza completamente equipada, Internet WIFI, TV cable. La mayoría de los recintos tienen estacionamientos privados. El servicio además incluye en algunos casos de desayuno estilo buffet”, explica Jeanette Bolbarán, administradora de una de las principales empresas de hoteles y cabañas de la ciudad. También existen otras opciones de arriendo establecidos como departamentos en el mismo sector de  Avenida del Mar, uno para 6 persona cuesta aproximado unos 150 dólares por noche. También puede revisar diversos datos útiles de arriendo de hostales, casas de cambios de moneda, agencia de turismo, renta de automóviles, ubicación de farmacias y supermercados, entre otros, en la página web del municipio http://www.visitalaserena.cl/

 

Caleta San Pedro, ubicada a 4 km al norte de La Serena. “En este lugar la calidad de los productos es claramente superior. Este es un buen ejemplo de producción local. Los mariscos que existen en esta región son insuperables. Lo principal es el producto, el plato que uno se come y en ese sentido no hay flaquezas”, resaltó Cristian Gómez,  Chef ganador de medalla de oro en Real High Tea Challenge, evento desarrollado en La Serena y que convocó a este año a los principales cocineros de Chile.