Módulo de La Serena uno de los más consultados en la Primera Feria Nacional de Municipios Turísticos
Cientos personas se interesaron en conocer las bondades de la capital regional y las alternativas que ofrece para el merecido descanso de las familias este verano.
 

La Serena es uno de los principales destinos de Chile para visitar cada temporada y así lo demuestran las cifras de veraneantes que llegan a disfrutar de su grato clima, playas y ruralidad.

 

Por ello no extrañó que el módulo de la capital regional, integrado por profesionales del Departamento de Turismo, fuera uno de los más consultados en la Primera Feria Nacional de Municipios Turísticos realizada en Santiago, organizada por la Asociación de Municipios Turísticos de Chile (AMTC) donde reunió a más de 50 municipalidades que estuvieron exponiendo y dando a conocer los principales atributos de sus zonas como una forma de incentivar la llegada de turistas nacionales y extranjeros con miras a la temporada estival 2016.

 

“Nos vamos muy contentos al apreciar que nuestro módulo fue uno de los más consultados y ello nos permitió dar a conocer nuestra gastronomía, oferta turística, cultural, histórica, patrimonial, y contarles a quienes pretenden visitarnos en un corto plazo, que La Serena es más que playas y que además tenemos otros interesantes puntos de atracción y panoramas para toda la familia que valen la pena conocer y recorrer”, destacó el concejal de La Serena. Carlos Thenoux, quien además es director nacional de la AMTC.

 

El presidente de dicha entidad,Juan Alcayaga del Canto, valoró el apoyo entregado desde el gobierno y de las mismas municipalidades para realizar este evento. “Para nosotros como asociación, gracias al apoyo del gobierno y nuestros asociados, es tremendamente importante que se haya concretado este gran sueño de realizar nuestra Primera Feria Nacional, la cual desde el punto de vista estratégico nos permite dar a conocer las principales ofertas turísticas de nuestros municipios en un solo lugar, convirtiéndose en una verdadera vitrina para todos los chilenos y extranjeros residentes  que están organizando sus vacaciones con anterioridad dentro del territorio nacional, otorgándoles la posibilidad de conocer otros destinos y descubriendo nuevos panoramas”.

 

Durante el desarrollo de la feria, se realizaron bailes típicos de nuestro país, haciendo un viaje musical desde la zona norte, central y sur, para luego finalizar con una deliciosa degustación.