Más de cien ciclistas participaron en carrera de Mountain Bike
Organizada por el municipio de La Serena,  la carrera tuvo como escenario el sector rural de la comuna.

 

Fueron poco más de 23 kilómetros los que pedalearon los más de 120 deportistas que decidieron sumarse a la iniciativa organizada por el municipio de La Serena, a través de su Delegación Rural con apoyo de la Oficina de Deportes.

 

Paisajes naturales del sector de Algarrobito acompañaron a los amantes del ciclismo que fueron divididos en tres categorías, todo competidor, juvenil e infantil, quienes tuvieron como meta recorrer 6 kilómetros ida y vuelta.

 

En su segunda versión, los participantes destacaron el entorno y la belleza del sector rural de la comuna. “Es fundamental que se generen este tipo de instancias, sobre todo para los amantes del ciclismo, en especial de mountain bike. Pudimos recorrer varios kilómetros de acá de Algarrobito, lo que nos sirvió también para conocer el sector rural. Compartimos en familia un lindo momento de sano esparcimiento. Agradecemos el apoyo del municipio, que siempre está presente en actividades que promueven la vida sana de sus habitantes”, señaló Rodrigo Rivera, ciclista.

 

Opinión compartida por Nicolás Muñoz, “me gusta participar en carreras de aventura, se trata de una buena actividad por lo que hay que motivar a los ciclistas a que se motiven, esta es una carrera súper bonito, en un lugar inigualable del sector rural de La Serena”.

 

Cabe destacar que en la instancia deportiva no sólo participaron ciclistas amateur, sino que deportistas de elite que compiten a nivel nacional se hicieron presentes en la carrera.