Todos los martes y jueves tour gratis junto a El Serenito
Inscripciones gratuitas:

Disfruta del conocimiento al igual que estos alumnos junto a sus profesores, todos los martes y jueves,  colegios, clubes deportivos o juntas de vecinos  pueden reservar su tour guiado y  ser parte de esta experiencia de revivir una clase de Historia sobre La Serena y sus hitos patrimoniales al aire libre junto al personaje "El Serenito", quien les contará entretenidos datos sobre el Casco Histórico de la Ciudad Colonial y sus 471 años desde su refundación. “La idea surgió para acercar a toda la comunidad al Turismo Patrimonial teniendo como escenario la segunda ciudad más antigua de Chile. Para ello, las inscripciones son gratuitas, ya que el objetivo es  acercar no sólo a los colegios y los turistas, sino también  a todos quienes  se sientan motivados en conocer algo más de La Serena”, destaca  el alcalde Roberto Jacob, gestor de esta iniciativa. Las reservas se hacen con una semana de anticipación escribiendo al e - mail: paola.santander@laserena.cl

El servicio de tour guiado que ofrece el Departamento Municipal de Turismo La Serena,  a través de la recuperación histórica de la figura de “ El Serenito”, utiliza los parques y avenidas de la ciudad vinculando a los elementos históricos presentes en la ciudad. “De este modo, principalmente los niños asocian datos y realizan preguntas en torno a lo antiguo de la ciudad, como por ejemplo, el tipo de material que eran construidas las iglesias más antiguas que se encuentra  en pie desde el periodo histórico de La Colonia. Por otra parte,  básicamente el recorrido comienza a las diez de la mañana en el edificio consistorial, visitamos y comentamos acerca de algunos edificios patrimoniales entorno a la Plaza de Armas, para luego visitar la Iglesia Santo Domingo, el Museo Arqueológico y el mercado La Recova”, explica Cristian Hip, guía de turismo municipal que interpreta al personaje “El Serenito”.    

María José Matus, profesora Colegio Bernardo O`higgins, fue parte junto a sus alumnos de 5º año básico de esta actividad de turismo patrimonial patrocinada por el municipio serenense, “salimos a terreno en el contexto de la unidad de trabajo que tiene que ver con el periódico histórico de la Colonia en Chile. Y la salida a terreno implicó que los niños pudieron conocer una ciudad colonial y La Serena actual con su arquitectura neocolonial mantiene y proyecta ese patrimonio”, señala la pedagoga.