Mario Kreutzberger conoció terrenos disponibles en La Serena para la reconstrucción del Centro Teletón
 

La pérdida total que sufrió el Centro Teletón producto del tsunami motivó pensar en su reubicación y en este contexto, es que sus directivos recibieron diferentes ofrecimientos a fin de entregar seguridad a los niños y jóvenes que reciben atención.

 

Por ello, el líder de Teletón, Mario Kreutzberger, viajó a la zona a conocer los planes de emergencia que se están adoptando para seguir con el trabajo de rehabilitación, contexto en el cual visitó al alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien junto al concejal Jorge Hurtado, han encabezado el ofrecimiento de terrenos disponibles para un eventual emplazamiento definitivo del recinto. “Ofrecimos algunos terrenos, y hoy Mario Kreutzberger aprovechó de ver las dependencias del ex colegio Gaspar Marín de la Antena, que ya conoció antes la directora del Instituto Teletón Coquimbo,  y le ofrecí todas las facilidades para que se instalen si así lo estiman. Había otros lugares, pero este es el que más les gustó de los que tenemos disponibles”, dijo el alcalde Roberto Jacob

 

El animador, llegó junto a Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la Fundación Teletón y a Adriana Fuenzalida, directora del Instituto Teletón Coquimbo, quienes además recorrieron posteriormente con el concejal el edificio del ex establecimiento educacional, que tiene ventajas comparativas a otros que han conocido.

 

Kreutzberger finalizó su visita, invitando a participar a todos los serenenses y sumarse a la próxima Teletón que se realizará el 27 y 28 de noviembre.