Emocionante semana de
Es una actividad es una actividad que cuenta con el apoyo del municipio serenenense.

Una novedad para este año es la visita a la ciudad de La Serena del grupo de reconocidos científicos y comediantes españoles Big Van “Científicos sobre Ruedas.” Los Big Van son “extrovertidos científicos”, señala la Directora de Gemini Sur, Nancy Levenson. En realidad, ellos son astrofísicos (y un biólogo) quienes luego de ganar el concurso de Monólogos Científicos de Europa, se abocaron de lleno a compartir su conocimiento y su entusiasmo por el mundo. Ellos atraen de manera inesperadamente divertida, recurso que denominan “intervenciones”. Estas consisten en rutinas de stand up comedy educacionales a través de las cuales explican conceptos científicos usando siempre la justa cuota de humor. Puedes averiguar más sobre ellos en este sitio  http://www.thebigvantheory.com

Aunque Viaje al Universo se centra prioritariamente en las escuelas, The Big Van hará presentaciones públicas para un número limitado de interesados. Una de ella se hará en Lighthouse CoffeeShop de La Serena, donde presentan su “Café conCiencia,” programado para el martes 20 de octubre a partir de las 18:30 horas. (Obtenga sus tickets directamente en Matta 570, La Serena). La otra presentación se realizará en el colegio St. Mary’s School - El Milagro el día jueves 22 de octubre a partir de las 18:30. El espacio aunque gratuito, también reducido, por lo que invitamos a reservar directamente llamando al colegio en el número 51- 2293143 lo antes posible. 

Alumnos y profesores de La Serena están a punto de partir en un Viaje al Universo único. El programa anual del Observatorio Gemini, que potencia el aprender pensando y haciendo, despegará con más fuerza que nunca. “Este programa lleva a profesionales de la ciencia y tecnología de Gemini y de otros observatorios a las salas de clases para compartir su trabajo con la próxima generación de exploradores. Además, se incluyen programas de Planetario Móvil que acercarán el Cosmos hasta la Tierra con un universo repleto de demostraciones entretenidas e innovadoras”, explicó María Antonieta García, Observatorio Gemini.