El Campeón de América recibió la Medalla Ciudad de La Serena
 

 

El nombre de Wilson Vásquez Plaza quizá no sea conocido por la mayoría, pero sí para quienes compartieron con él en la década del 90 en Club Deportes La Serena, donde llegó con 12 años de edad como ayudante de utilero. Hoy a sus 38 años, con una historia de vida que es un ejemplo, sigue en esta misma actividad y desde 2007 es el utilero de nuestra Selección Chilena de Fútbol, con la que hace poco fue Campeón de la Copa América y con la que ha recorrido el mundo llevando el nombre de La Serena.

 

“Fue una sorpresa y quiero agradecer este reconocimiento que me hace la ciudad. Uno espera que cosas como éstas le entreguen a personas de mayor edad, pero Dios me dio la posibilidad de poder recibirla y le doy las gracias al alcalde, a los Concejales y a la gente que pidió que me la dieran”, dijo emocionado el famoso Wilsito. “Sampaoli me dio permiso para venir hoy, estaba contento y envió muchos saludos. Los jugadores y todos quienes trabajan en la Selección estaban muy contentos por mí. Uno trabaja en un lugar donde está detrás del escenario, pero contento porque los logros de la Selección también han alcanzado para uno. Orgulloso de ser serenense, de pertenecer a esta ciudad. Es emocionante ir por el mundo y encontrarme con gente de La Serena en Europa o Norteamérica, y cuando hablamos de La Serena nos llenamos de recuerdos y de nostalgia. Es una ciudad que nos dio la posibilidad de desarrollarnos y llegar hasta donde estamos”, dijo Vásquez, quien en 2005 se integró a la International Sport Coalition, organización cristiana que trabaja ayudando a las personas con problemas a través del deporte y en el año 2006 viajó becado a estudiar a Sudáfrica donde se especializó en liderazgo deportivo, pues su meta es aprovechar el vínculo con el futbol para ayudar a gente que lo necesita.

 

Así como él, fueron otros 22 homenajeados que destacó el alcalde Roberto Jacob junto con el Concejo Comunal, en diversos ámbitos. “Todos eran merecedores de la Medalla. Hemos abarcado el área de deporte, cultura, educación, salud, medioambiente, y es decirle a la comunidad que las medallas no son sólo para los que la recibieron, sino para todas las organizaciones que hay detrás de ellos. Es un reconocimiento al trabajo y la labor de muchas instituciones y personas”, sostuvo el alcalde Roberto Jacob.