La Pampa rescatará sus mejores recetas caseras y el hermoso clavel serenense
 

 

Los días 19, 20 y 21 de agosto, de 11:00 a 21:00 horas, toda la comunidad está invitada a disfrutar de la primera Verbena Pampina, organizada por la municipalidad a través del Centro Comunitario la Pampa, oportunidad en que los micreompresarios del sector mostrarán las mejores preparaciones caseras que guardan años de tradición y un sabor único, pero además con espacios para expresiones artísticas y culturales.

 

“Queremos reunir a toda la familia pampina. Es abierta a todo público, queremos que todos los vecinos participen y se integren a todas las actividades que tenemos esos días. Tendremos muestras de los talleres que impartimos, tango, danza árabe, boleros, muestra de manualidades, etcétera. La idea es que sea una actividad integral para todos los gustos”, explicó Pablo Tabilo, administrador del Centro Comunitario La Pampa, quien sostuvo que las presentaciones musicales serán a las 12:00 y 19:00 horas cada día.

 

“El rescate de nuestras tradiciones, de nuestra identidad, es uno de los principales ejes que hemos impulsado desde que asumí como alcalde y me llega de alegría que recuperemos los distintos aspectos que le dieron vida e identidad a cada lugar”, destacó el alcalde Roberto Jacob.

 

Pero si hay algo que enorgullece a los habitantes de este sector de La Serena es su pasado como uno de los mejores productores de flores, razón por la que también rescatarán esta actividad productiva que les dio fama y reconocimiento. “Vamos a reflotar el clavel serenense también, exponiendo distintas variedades, reflejando lo que fue el pasado de La Pampa en este tema que hoy vuelve a estar vigente”, destacó Tabilo.