Festival del cantar mexicano reunirá a los mejores exponentes de Chile
 

Este 15 de agosto, desde las 21 horas, la plaza de Armas de La Serena se transformará en el escenario de una nueva versión del Festival del Cantar Popular Mexicano, actividad que año a año reúne a los mejores exponentes de la ranchera a nivel local y nacional.

“Se trata de una actividad que ya es toda una tradición para el aniversario de la ciudad. Están todos cordialmente invitados, vamos a tener muchas sorpresas, vamos a jugarnos nuevamente por mariachis que van a venir de Santiago, está todo listo”, señaló Mauricio Brown, encargado del Departamento de Eventos del municipio

El premio al ganador será de 500 mil pesos. Diez fueron las canciones clasificadas, las que estarán acompañadas por la orquesta festival que dirigirá por segundo año consecutivo el profesor Kike Arenas, además de la ganadora del Festival La Serena 2015, Lyan Fuentes como parte del coro de la orquesta.

El show musical en la obertura estará a cargo del Ballet Municipal de La Serena. También formará parte del espectáculo, la agrupación "Los Mariachiz" con toda la música popular mexicana y se cierra la noche con los auténticos "Los Charros de Luchito y Rafael" y las actuaciones especiales de Lupita Aguilar y Alejandro Guerrero.

 

PARTICIPANTES SELECCIONADAS

LOCALES

Yuly Rodríguez / La Serena

Hugo Nicolich / La Serena

Renán Castillo / Coquimbo

Silvia Barrera / La Serena

 

NACIONALES

Andrea Betancur / Concepción

Susan Pardo / Valparaíso

Susan Villagrán / Curicó

Liliana Salas / Viña del Mar

Carolina Padilla / Viña del Mar