CON LLUVIA INCLUIDA ESTADIO LA PORTADA PASÓ LA PRUEBA
Delegaciones de los equipos de Guinea, Inglaterra, Corea del Sur y Brasil junto a miembros del Comité Organizador Central FIFFA y funcionarios municipales de La Serena inspeccionaron la infraestructura  del recinto deportivo. 

Carlos Nascimentos Lemos, director técnico del equipo sub 17- Brasil,  dijo que  “el recinto se ve bien, es un estadio hermoso  que nos acomoda. Nos llevamos una muy buena impresión del lugar donde nos toca jugar y esperamos brindar un muy buen espectáculo también”.

Por su parte, Andrew Free, parte de la comitiva representante del equipo de Inglaterra, destacó que “se trata de un lugar magnífico, es un estadio nuevo con una capacidad aceptable para un certamen internacional, tuvimos la oportunidad de conocer cada uno de los lugares habilitados para recibir a los deportistas”, agregó además tras la pregunta sobre cuál equipo se coronará como campeón del mundial de fútbol Sub -17, que “Inglaterra seguro campeón”, aunque consideró importante que el debut de su selección sea en este mismo recinto el próximo 20 de octubre ante Brasil.  

Mientras que para Hamidou Camara, inspector oficial para el equipo de Guinea, el  haber llegado a la ciudad en medio de las fuertes precipitaciones, “no lo esperábamos y por supuesto que nos dificultó un poco más en otros aspectos como conocer mejor  el campo de juego y las canchas de entrenamientos, nos pareció que se encontraban en muy  buen estado, eso si esperamos que las condiciones del clima cambie para la fecha oficial de los partidos”, exclama sonriente el guinés antes de subir al bus que los trasladó luego de concluir la inspección oficial FIFA Mundial Sub-17 en el estadio La Portada.

Por su parte, Ricardo Soto, jefe de Gabinete del municipio y director ejecutivo Comité Organizador La Serena, explicó que “durante el recorrido de hoy (ayer) la comitiva que nos visitó pudo comprobar la calidad del recinto que será sede del Mundial FIFA Sub- 17. Respecto al trabajo de impermeabilización del estadio, Soto aseguró que “la mantención está en un 80% terminada, lo que nos deja mucho más tranquilos porque pudimos comprobar que ya hemos solucionado el problema  en sectores como camarines, palco vip, sala de prensa, entre otros espacios que ya no se llueven”.