Municipalidad de La Serena implementó acciones preventivas ante pronóstico de lluvias
dsc_1363

 

El municipio a través de sus distintos departamentos y delegaciones dispuso un inmediato dispositivo de acciones preventivas tendientes a evitar o minimizar los efectos de la lluvia pronosticada desde este viernes en La Serena.

 

Así por ejemplo, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, se está aplicando ya un catastro para cubrir las necesidades relacionadas principalmente de inundación de calles, de techumbres en algunos sectores y, en especial, de las personas en situación de calle. “Como tenemos ya el frente anticipado, podemos disponer de los insumos para prevenir cualquier situación complicada que genere la lluvia que está pronosticada y no reaccionar tardíamente. Trabajamos en coordinación con las delegaciones municipales, y además estamos impulsando una campaña para reunir ropa, zapatos, pantalones y todo lo necesario para que el día que ocurran las precipitaciones, poder asistir a las personas en situación de calle y llevarlos a los albergues, donde entregaremos alimentación también, pues tal como nos ha encomendado el alcalde, es muy importante generar condiciones dignas para ellos”, sostuvo Julián Gómez, director de DIDECO. La gente que quiera colaborar, puede acercarse a la oficina de la Unidad de Calle, ubicada en Los Carrera 209, donde el equipo de profesionales lo recibirá. “El 95% de las personas son hombres, así que se requiere todo lo necesario. Nosotros haremos la separación”, precisó el profesional.

 

Asimismo, a través de la Dirección de Servicio a la Comunidad, el municipio ya tienepreparadas las cuadrillas y maquinarias para hacer frente a los  trabajos que surjan en el periodo que dure el frente de mal tiempo, se están revisando los puntos críticos para ver el estado de cada uno de ellos, y los funcionarios estarán operativos en sus instalaciones para hacer frente a cualquier urgencia.