Agrupaciones folclóricas preparan tradicional encuentro en Las Compañías
Un recorrido por bailes latinoamericanos, además de música en vivo y gastronomía típica, podrán disfrutarse en el encuentro organizado por la UCAF en el mes aniversario de La Serena.

 

Una verdadera fiesta folclórica se espera vivir este sábado 1 de agosto en la Plaza de los Sueños de Las Compañías, en el ya tradicional encuentro folclórico que organizada la Unión Comunal de Agrupaciones Folclóricas (UCAF), con apoyo del municipio de La Serena, donde diversos conjuntos deleitarán al público.

Stand con comida típica, música en vivo y distintos bailes que recorrerán Latinoamérica, forman parte del programa que ejecutarán. Todo ello a partir de las 13:00 horas.

“Estas iniciativas buscan darle realice al folclor, pero no sólo el nuestro sino de todo el mundo. Distintas agrupaciones incorporadas a la UCAF estarán presentes, empezando pasado el mediodía hasta cerca de las 22:00 horas, así que están todos invitados”, recalcó José Luis Torres, presidente de la UCAF.

Batucadas, caporal, conjuntos de cueca, entre otros será la apuesta en escena, en una actividad libre y gratuita, integrada al programa de aniversario 471 de la comuna, que organizada la Municipalidad de La Serena.