Con festival de música de cámara celebraran la creación de la primera orquesta infantil de Latinoamérica
La información completa sobre los días de los concierto, se puede encontrar en www.fimcefestival.com

La Serena será la capital del 1er Festival Internacional de Música de Cámara del Elqui, evento que celebrará los 50 años desde la creación de la primera orquesta infantil de Latinoamérica, iniciativa que realizó el maestro Jorge Peña Hen, la que dio inicio al movimiento de orquestas infantiles y juveniles que ha revolucionado al mundo.

Entre el 08 y el 15 de agosto, se desarrollará este evento financiado por el Consejo Nacional de La Cultura y Las Artes, con patrocinio y auspicio de I. Municipalidad de La Serena, Universidad de La Serena, YOA Orchestra of The Americas, Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Los participantes tendrán la oportunidad de asistir a clases magistrales, charlas, coaching y recitales destinados a fomentar la práctica y docencia musical tomando como eje principal las agrupaciones de cámara y su vasto repertorio.

 La comunidad será beneficiada con conciertos de música de cámara y sinfónicos en distintos lugares, desde la majestuosa costa del océano pacífico,  pasando por el centro colonial de la capital, hasta los maravillosos paisajes del Valle del Elqui.

La información detallada de los concierto se puede encontrar en www.fimcefestival.com