En La Serena selección chilena Sub-17 prepara su participación en el mundial

 El combinado nacional podría jugar en el Estadio La Portada en cuartos de final de la cita planetaria.

 

Desde la semana pasada la Roja Sub 17 trabaja en el marco de su pretemporada para el Mundial que se jugará en octubre en nuestro país. El moderno Complejo Deportivo Municipal Los Llanos se ha llevado todos los elogios del cuerpo técnico y los jugadores.

 

Por ellos todo el plantel compuesto por alrededor de 30 personas llegaron hasta el municipio de La Serena para agradecerle al alcalde Roberto Jacob la buena acogida que ha recibido el cuadro nacional y las condiciones dispuesta en los lugares de entrenamiento para sacarles el mayor rendimiento posible de cara a cita internacional.

 

“La infraestructura que tienen acá es de primer nivel, nosotros buscamos una buena cancha y la encontramos, por algo la selección uruguaya en la Copa América quedó tan satisfecha, tiene las condiciones FIFA a la perfección y así existen pocas en Chile, por eso es un agrado, además es municipal”, resaltó Miguel Ponce DT del combinado chileno Sub-17.

Similar apreciación tuvo Alonso Rodríguez, central de la selección quien señaló que “las instalaciones están en óptimas condiciones todas las canchas que hemos probado están muy bien, en general nos han atendido genial”, del mismo modo Matías Pinto, delantero, catalogó el complejo Los Llano como excelente, “vinimos a trabajar el físico, la potencia y lo aeróbico, en Europa nos pasaban y aquí en estas óptimas condiciones hemos logrado trabajarlo bien”.

En tanto el alcalde Roberto Jacob, quien recibió una camiseta autografiada por todo el plantel, como agradecimiento del recibimiento de la ciudad, valoró el hecho que La Serena sea considerada como una ciudad deportiva y que sus instalaciones estén a primerísimo nivel para concentrar a selecciones nacionales y eventos internacionales. “Es un orgullo para nosotros tener aquí a los futuros crack de nuestra selección adulta y quienes nos van a representar en el mundial de octubre. Contento además porque nos prestigian como ciudad porque nos eligieron para hacer su pretemporada y más aún por tener su centro de operaciones en un recinto municipal”.

La Roja Sub 17 dirigida por Miguel Ponce espera hacer un buen torneo y volver a La Serena para jugar en cuartos de final en el moderno estadio La Portada, para el deleite de vecinos y vecinas de la capital regional.