Concejal Thenoux propone buscar modelo de gestión para administración del Estadio La Portada
La remodelada obra tiene un alto costo de mantención debido a lo sofisticado de la construcción, al cumplir con estándares Fifa.

 

El concejal serenense, Juan Carlos Thenoux, está preocupado por cómo se debería administrar el nuevo estadio La Portada para reducir los costos al municipio.

“Yo estoy planteando que hay que buscar el mejor modelo de gestión como municipio, puede ser el que tienen corporaciones o fortalecer los departamentos municipales. Yo tengo la experiencia de Villa Alemana, hemos estado conversando con el alcalde José Sabat, el en un minuto tenía a Elías Figueroa como encargado de deporte, entonces cuando tienes embajadores de ese nivel se te abren muchas puertas”, aseguró el concejal Juan Carlos Thenoux.

Además señaló que “aquí hay que buscar un modelo de gestión también como lo hacen en Providencia o Ñuñoa,  Julio Martínez hijo, concejal de esa última comuna, destaca la importancia que tiene para ellos el deporte, donde hay una comisión que funciona realmente con los concejales donde se buscan modeles de gestión”.

Además mencionó que “ahora los municipios estamos liberados según la nueva  ley a recibir aportes, a poder administrar y tenemos que buscar el mejor modelo de gestión que más resulte”.