Ciclo de retretas se presentó en Plaza de Armas de La Serena
regimis

Plaza de Armas  de la ciudad fue el escenario elegido por la banda del Regimiento de Infantería Nº21 Coquimbo para interpretar un variado repertorio que incluyó, además de marchas militares, tonadas del folclor chileno y hasta un aplaudido tributo a Elvis Presley.

Durante esta última jornada turistas y residentes se animaron y los aplausos fueron cada vez más cálidos a medida que  se desarrollaba la parrilla musical con alegres melodías a cargo del orfeón militar. Destacaron además temas del famoso grupo sueco Abba y otros discos como “Sinatra en Concierto” con arreglos del compositor Jerry Nowak como parte de las obras New York, New York y My Way. “La jornada musical se replicó durante los días de llegada de visitantes por Copa América  como parte del programa de actividades culturales para recibir a miles de visitantes que llegaron a la comuna durante esta semana”, explicó Ana Bahamondes, jefa Departamento Municipal de Turismo La Serena.

El repertorio incluyó también rítmicos acordes  del  folclor popular como el clásico “Si vas para Chile”, destaca el Sub Oficial Pablo Nuñez. Agrega el suboficial Nuñez  que “la génesis de esta banda se gesta al interior del Regimiento desde el año 1986 cuando era un panorama dominical de la comunidad en La Serena asistir a la Plaza de Armas a escuchar la banda del regimiento (…) es histórica la relación que existe entre la música y el soldado chileno, además de las marchas militares quisimos tocar algo ameno con temas conocidos, nos propusimos dar esta alegría musical gracias a la invitación que nos hizo el alcalde Roberto Jacob de poder tocar para la comunidad como parte del objetivo de integrar las tradiciones locales, por ello finalizamos la presentación interpretando el Himno de La Serena”, expresó.

El pasado viernes 19 de junio fue una jornada especial para los miembros banda del Regimiento de Infantería Nº21 Coquimbo, en especial para el Sargento 1º Ricardo Rojas Andrade. El suboficial de ejército cumplió, “25 años de carrera musical en la banda y es por ello que durante esta jornada tengo el honor de dirigir por última vez antes de pasar a retiro. Estoy muy contento de haber formado parte de una bonito grupo durante estos años”, señaló Ricardo Andrade.