Alcalde Jacob inauguró muestra “Bodies Cuerpos Reales”
dsc_5385 

Con el tradicional corte de cinta y ante la presencia masiva de alumnos de diversos establecimientos educacionales, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, acompañado por el rector de la Universidad Santo Tomás, Ramiro Trucco inauguró la inédita muestra científica educativa “Bodies, Cuerpos Reales” en el estacionamiento del Mall Puerta del Mar.

El edil valoró la exhibición internacional como fuente de conocimiento para miles de serenenses y destacó que su gira haya incluido a la Cuarta Región como sede para su montaje hasta el 28 de junio.

El rector Ramiro Trucco recalcó que la muestra educativa constituye una instancia de aprendizaje de alto contenido educativo.

Hernán Gancheghi, director de la exhibición, les dio la bienvenida a las delegaciones escolares que recorrieron las seis salas donde se disponen cuatro cuerpos reales mantenidos en el tiempo bajo el sistema de plastinación y 150 órganos pertenecientes a todos los sistemas del cuerpo humano.

“Esta es una muestra que nos invita a viajar al interior del cuerpo humano y nos debe hacer reflexionar sobre cómo estamos cuidando nuestro organismo con los estilos de vida que llevamos”, subrayó Ganchegui.

Tras inaugurar el evento, el alcalde Yacob recorrió la muestra acompañado de alumnos y guiado por un estudiante de medicina que explicó todo el contenido  de ella.

“Bodies, Cuerpos Reales” es una producción de Arriba El Telón Chile y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de La Serena y Diario El Día.

De las 8 a las 16 horas, la organización recibe solo delegaciones escolares de 30 alumnos como mínimo previa reserva al correo laserena@arribaeltelon.cl  o llamando a los fonos 72637907 o 72640196.

 La entrada general en día de semana de 16 a 20 horas (lunes a viernes) tendrá un costo de $ 3.500 pesos.

 

El fin de semana, sábado y domingo, de 11 a 20:30 horas, $4.000 pesos.

También habrá descuento especial para trabajadores de empresas en grupos de  30 personas en horario de público general de 16 a 20 horas en días hábiles y de 11 a 20 horas fines de semana.