Guías turísticas municipales se despliegan para informar actividades de Copa América
infocuatro

Para esto,  en materia de información turística y asistencia al visitante, desde el 1 al 30 de junio, este equipo se encontrará en los siguientes lugares: Recorrido sector Casco histórico, desde las 10:00 a 18:00 horas. Guías pedestres bilingües, recorrido sector Avenida del Mar, desde las 10:00 a 18:00 horas.  También se atenderá en las oficinas de información turísticas ubicadas en los sectores El Faro y Plazuela La Merced desde las 10:00 a 18:00 horas. Además estarán puntos de información habilitados en el  aeropuerto La Florida, desde las 10:00 a 21:00 horas, desde lunes a domingo,  sector Mall Plaza y terminal de buses.

"Méritos no le hacen falta a La Serena en ninguna época del año, es por esto que desde el próximo 13 al 20 de junio, miles de personas visitarán la ciudad con la ilusión de ver jugar a las selecciones de fútbol de Argentina, Uruguay y Paraguay.  De este modo, el Departamento de Turismo de la I. Municipalidad de La Serena, aprovecha para informar de las bondades de una ciudad ideal para el descanso familiar, con un clima privilegiado en las 4 estaciones del año, y con ocasión de Copa América queremos dar muestra de una ciudad patrimonial, cultural, entretenida y preparada para acoger al turista con un calendario de actividades que se desarrollarán en diversos puntos", explicó el alcalde Roberto Jacob.

También se cuenta un entretenido programa de tours, los días martes y viernes, denominado "city tour, Casco Histórico, con salidas desde edificio consistorial, desde las 11:00 a 14:00 horas. de antemano, el municipio agradece su colaboración en adherirse a esta fiesta deportiva internacional, entregando una excelente atención con la cordialidad que nos caracteriza como ciudad patrimonial con 470 años de vida, la segunda ciudad más antigua de Chile", destacó Ana Bahamondes, jefa Departamento de Turismo I. Municipalidad de La Serena.