Puente Fiscal conectará con calle Pedro Pablo Muñoz como alternativa para descongestión
Una vez puesta en funcionamiento la nueva doble vía, y por solicitud de algunas asociaciones de colectivos, esta idea ya cuenta con el apoyo de las autoridades.

En primera instancia el puente Fiscal sería destinado por completo para transformase en un paseo peatonal y ciclovía, pero debido a la solicitud de las los dirigentes de asociaciones de colectivos se pudo establecer que una de sus vías será destinada para el paso de vehículos menores y de esta manera ayudar a la descongestión de la ciudad.

Patricio Rivera, presidente Feicosor, Federación de Colectivos La Serena Oriente de Las Compañías, aseguró que “desde que empezaron hacer la doble vía de la Ruta 5, nosotros nos enteramos que el puente Fiscal se iba destinar sólo a paso peatonal y ciclovías y con el problema que tenemos con la congestión pensamos que era necesario que el puente no perdiera la conectividad con Las Compañías y ahora con esta reunión ya recuperamos una de las dos vías”.

Los dirigentes de la locomoción colectiva ya habían tenido conversaciones previas con el alcalde de La Serena, donde plantearon su inquietud, las que fueron bien recibidas por el edil.

“Ellos dieron la lucha y al final del camino se vio la luz porque aquí hubo muy buena disposición de la seremi Mirta Meléndez, el  Mop y el inspector fiscal de la obra y la verdad es que este puente iba a ser peatonal, pero lo que necesitábamos nosotros era la conectividad vial y resulta que hoy podemos decir que este puente va a quedar para la locomoción colectiva y los vehículos menores y eso va a permitir una mejor conectividad y la disminuir la congestión” señaló el alcalde Roberto Jacob.

Mirta Meléndez Rojas, seremi del Mop, por su parte aseguró que “esto fue un trabajo que hicimos en un equipo con nuestro alcalde, la Intendenta y los Consejeros Regionales, nosotros canalizamos esa necesidad que los colectiveros tenían, que la verdad a mí me pareció muy lógica, porque damos una conectividad, dejamos un universo de vehículos que van a dar a la Avenida de Aguirre a un taco, y  si nosotros liberábamos eso por el puente Fiscal lo conecta con Pedro Pablo Muñoz. Pedimos expertos para hacer un informe técnico del puente y del punto de vista estructural el puente esta bueno y perfectamente se puede armonizar una ciclovías y paisajismo”.

El nuevo puente Fiscal va a tener tres vías para el norte y el sur, a diferencia de este que va a ser unidireccional para vehículos menores.