Durante tres días se realizaron jornadas de capacitaciones para servicios turísticos en La Serena
ENTRE LOS ASISTENTES

El Departamento Municipal de Turismo La Serena, Sernatur Región de Coquimbo y la Asociación de Productores de Pisco A.G., capacitaron 61 usuarios, entre ellos empresarios y trabajadores turísticos de la comuna y la región representantes de agencias de viajes, hoteleros, gastronómicos, suplementeros, taxistas, voluntarios de tercera edad y público en general. El objetivo de la actividad fue entregar información actualizada, y a la vez promover  nuevas herramientas para afrontar la afluencia de público que visitará la comuna y la región de Coquimbo, “considerando que la comunidad son los principales anfitriones con el turista, por lo cual, la meta fue que cada empresario y trabajador de la industria, pueda estar aún más capacitado para desarrollar un mejor servicio de calidad. La idea es que todos sepamos ser buenos anfitriones porque La Serena es una ciudad amable con el viajero, esa la idea de una ciudad abierta al turismo", destacó el alcalde Roberto Jacob, impulsor de esta iniciativa. Estas jornadas de capacitaciones se desarrollaron durante los días 25, 27 y 29 de mayo en horario continuado en el salón Gabriel González Videla, ubicado en la Intendencia Regional. Las temáticas de trabajo se enfocaron bajo el título “Fortalecer y Mejorar los Servicios de la Actividad Turística”, con charlas sobre  “los principales atractivos turísticos de la región, a cargo de David Videla, Área de Proyectos Dpto. Municipal de Turismo La Serena. Junto con los módulos de atención al cliente, dictado por Macarena Orrego, profesional de Desarrollo Económico Local, y Verónica Barrera, quien enfatizó entre los asistentes sobre la importancia de la conciencia turística en la comunidad local. Por último, durante los tres días que duró esta actividad también se entregaron conocimientos  históricos de la denominación de origen del producto emblema de nuestra región, el pisco, a cargo de Fernando Herrera, hombre ligado por más de tres década a la actividad pisquera en la región y ex gerente de la Asociación de Productores de Pisco A.G.”, explicó Ana Bahamondes, jefa Departamento Municipal de Turismo La Serena.

Al finalizar la jornada el propio Fernando Herrera, señaló que “por mi parte, me sentí muy agradado de apoyar la causa de fomentar el conocimiento de nuestra región y sus potencialidades. Gracias por el apoyo del equipo de la municipalidad. Ojalá hayan otras instancias en el futuro”.

Participantes de diversos sectores de la industria turística de la comuna estuvieron presentes en estas jornadas, pero también nuevos emprendedores de otras comunas de la región como Monte Patria. “A través de Facebook de la Cámara Regional de Turismo recibimos esta información y nos pareció una buena oportunidad para poder capacitarnos en lo que nos interesa como empresa dedicada al turismo.  Se trataron temas con documentación histórica como es el tema del pisco y también se nos capacitó en cómo presentarnos para recibir turistas entregándoles información confiable y un servicio de calidad para que su experiencia sea la mejor y así considere recomendarlos con otras personas que tal vez desean visitarnos”, destacó Margarita Fernández, de la empresa Valle del Sol, ubicada en la localidad de Carén.

 capatres