Municipio celebró con diversas actividades Día del Patrimonio en La Serena
arcarde

Grupos de familias estudiantes y turistas fueron parte de las actividades programadas durante el Día Nacional del Patrimonio Cultural. En La Serena, el compromiso de la Ilustre Municipalidad, con el desarrollo del turismo en la comuna es parte planes y programas que buscan mejorar la experiencia de miles de turistas nacionales y extranjeros que visitaron los diversos edificios patrimoniales abiertos a la ciudadanía el pasado 31 de mayo.

A eso del mediodía decenas de personas en el frontis de la municipalidad se deleitaron con la presentación del ballet municipal danzando “con motivos inspirados en la cultura Rapa Nui, además de dos bellos tributos -a la cantautora Violeta Parra y otro al producto emblema de la región, el pisco”, señaló Arnoldo Aliaga, director de la agrupación de danza. “Me parece fantástico que una ciudad tan linda como La Serena tenga este tipo de actividades y que los edificios estén abiertos al público es una idea que se debe seguir repitiendo”, destacó Andrés Rojas, quien junto a su familia proveniente de la ciudad de Concepción pudieron conocer la oficina de la Alcaldía de La Serena, entre otras iglesias y museos con que cuenta el Casco Histórico.

Y desde muy temprano en el Centro de Interpretación Cultural Iglesia Santa Inés, se desarrolló la Primera Feria Patrimonial, La Serena 2015 que junto al team de ‪‎cultura agradecieron la participación del público y  las posibilidades que se están dando en este tipo de actividades como la muestra de fotografía antiguas de diversos sectores de la ciudad, el Valle del Elqui y la poetisa Gabriela Mistral, la que fue visitada por diversas personas durante el día.

Los festejos culminaron a esos de las 20:00 horas con la participación de “cerca de 100 personas quienes  nos acompañaron celebrando el ‪‎Día del Patrimonio 2015 en la cumbre del cerro Grande de ‪La Serena. Gracias a todos por su participación junto a Cumbres del Elqui y Dpto. Municipal de Turismo La Serena”, agradeció el periodista Paulo Olivier, uno de los organizadores de esta actividad al aire libre que busca poner en valor el patrimonio natural de este lugar.

“Recuperar la memoria histórica de La Serena es parte del presente que se deben visibilizar a toda la comunidad. Y con estas actividades queremos mostrar una ciudad amable tanto a  turistas como vecinos que se sientan interesados por conocer y disfrutar del patrimonio arquitectónico cultural de los museos y edificios monumentos nacionales en el Casco Histórico. Es por ello que apuntamos a seguir desarrollando planes y programas de promoción para la ciudad. Junto con ello reconstruir parte de nuestra historia local como la recuperación del icono de La Portada que existía en la intersección de calles Amunategui y Balmaceda”, explicó el alcalde Roberto Jacob.

“Hay que destacar el trabajo realizado por el municipio a través de su Departamento de Turismo porque no todos los municipios hacen estos esfuerzo de poder desarrollar el turismo en la región”, destacó el director de Sernatur Alberto Duarte, con motivo de las diversas acciones desarrolladas en esta misma línea por la Municipalidad de La Serena.