Niños de taller de radio del colegio San Manuel conocieron en terreno labor de reporteo
Aprender de realidades concretas y generar sentido de pertenencia, fue el objetivo de la visita realizada al nuevo estadio La Portada donde, incluso, entrevistaron al alcalde Roberto Jacob.

Una experiencia inolvidable vivió un grupo de 11 niños que cursan entre 4° y 8° Básico, que forman parte del taller de radio del colegio San Manuel de Las Compañías, donde durante los recreos en su emisora se convierten en locutores, estadísticos, controles, programadores musicales y reporteros, tras conocer el nuevo estadio La Portada y la cancha donde estarán en pocos días más los mejores jugadores del mundo.

 

“El taller nace como una inquietud personal para reforzar la capacidad de oratoria, porque en las disertaciones o trabajos de grupo a los niños les costaba desenvolverse y con esto tuvieron una evolución inmensa y sus distintas habilidades las potencian entre todos. Esta oportunidad de estar en el estadio fue muy enriquecedora, ya que la idea fue gestionarla para que los niños aprendan de realidades concretas, conocer de cerca la actividad del reportero, pero además generar sentido de pertenencia con su comunidad”, explicó Leticia Rivera, encargada del taller de radio e impulsora de la iniciativa, quien agradeció la acogida que tuvo esta idea en el municipio y les concretara la visita.

 

20150529_153553

 

Uno de los que más participa es Benjamín Núñez, de 14 años, que junto a otros compañeros crearon el programa deportivo “Era gol de Pinilla”, donde relatan la fecha y temporadas del fútbol nacional e internacional. “Quería demostrar que podía ser algo más que alguien que le iba bien en las notas, opinar, hablar,. Soy locutor de noticias y deportes y esta experiencia ha sido muy linda. Ahora venir al estadio, donde van a jugar los mejores del mundo, es algo que pasa una sola vez, me va a dejar marcado para siempre. Me gustó los camarines y la cancha. Fue genial. No tengo palabras, estoy muy contento”, dijo emocionado el pequeño, quien además tuvo la oportunidad de entrevistar con su grupo al propio alcalde Roberto Jacob quien compartió con ellos en el recinto. “Creo que es una iniciativa excelente, los niños son muy creativos y es muy positivo reforzar sus capacidades desde temprana edad. Era cosa de mirar la cara de felicidad que tenían y me alegra que los niños estén vibrando con algo que lo sienten de ellos, y eso demuestra que el estadio pasa a ser algo especial para los serenenses, sobre todo para los niños que van a crecer con este estadio y con los espectáculos que se hagan acá”, dijo el edil.

 

Antonia Gutiérrez, es alumna del 4° A, y a sus 9 años disfruta del mundo de la radio, y por ello valoró conocer las dependencias del recinto deportivo, pues estuvo en la Zona de Prensa donde pudo ingresar a las cabinas de transmisión. “Jamás había ido a un estadio, no los conocía, estoy muy contenta, estaba emocionada por venir. Me gustaría volver, venir a algún partido de La Serena”.  Al igual que ella, el pequeño Jorge Peralta, quien llegó desde Colombia, se mostró feliz. “Me gustó todo, porque no conocía ningún estadio, ni siquiera en mi país que es Colombia. Me gustan varios jugadores, especialmente arqueros, porque yo juego al arco”.