Argentinos interesados en La Serena y su oferta turística por Copa América
La comuna captó el interés de las principales agencias de viajes, líneas aéreas y medios de comunicación especializados  que fueron parte de dos ruedas de negocios que congregó a 63 empresas  relacionadas al rubro turismo en Argentina.

El municipio de La Serena aprovechó  la invitación como socio colaborador realizada por Turismo Chile- entidad público privada encargada de la promoción del turismo en el  extranjero-  para participar junto a los principales destinos del país en el lanzamiento de la temporada de invierno 2015 desarrollada en las ciudades de Mendoza y Buenos Aires. El trabajo realizado por el Departamento de Turismo, exhibió la oferta hotelera local,  panoramas y actividades que se podrán realizar durante los meses de invierno en La Serena y sus alrededores. También destacó en atributos patrimoniales, gastronómicos y seguridad con que cuenta  la ciudad sede que recibirá a Messi y la Selección de Fútbol Argentina durante esta Copa América. Destacó además el relato del actor argentino Gastón Pauls, como invitado a contar su experiencia como promotor de las bondades turísticas de la Patagonia chilena. Entre los participantes de cada uno de los eventos también se sortearon pasajes para visitar Chile.

En un negocio intangible  asociado a experiencias inolvidables de distintos destinos que se ofrecen en el mundo del turismo, el trabajo de promoción es algo “prioritario”, asegura Ximena Urjel, jefa de Mercado Latinoamérica Turismo Chile. Agrega además, que en este caso,  “es una vitrina para ciudades como La Serena, con el encanto de estar situada  frente al mar, lugar con mucha calidad de vida, buena gastronomía y tranquilo para descansar, son atributos deseados por millones de turistas.  Por otra parte este  trabajo nos confirma en terreno cuántos  operadores mayoristas y agencias de viajes que trabajan desde estas importantes ciudades trasandinas están vendiendo traslados en avión y alojamientos en hoteles para visitar durante el próximo mes de junio  el certamen futbolístico en las ciudades sedes en nuestro país. La idea es llegar con datos y promociones que despierten el interés del consumidor final y que se animen a viajar durante todo el año”, señaló  Ximena Urjel, tras su presentación para el mercado argentino del turismo reunidos en el salón de eventos Club Zero, en Buenos Aires.

“Para La Serena, Argentina representa un  mercado relevante y con ello coinciden las acciones de promoción de Chile, dado que Argentina es el principal mercado emisor, que representa un 40%  del total de visitantes que llegan a Chile. El objetivo es que estemos vigentes, no sólo en temporada estival, sino todo el año y en relación a Copa América, al ser ciudad sede significa una importante vitrina comercial para el futuro, entendiendo que la actividad turística para la ciudad,  será un real efecto dinamizador de nuestra economía. Por ello, es fundamental seguir invirtiendo en promoción y que ésta no sólo venga del estado,  sino en conjunto con el sector privado”, destaca además  el alcalde Roberto Jacob, que “estas actividades de carácter internacional nos sirven para estar en una mejora continua como municipio porque queremos seguir siendo parte de las grandes ligas donde se promociona el turismo y que La Serena sea considerada una ciudad agradable con buenos anfitriones es un valor agregado para nuestra industria”, destaca.

En tanto, la comuna acompañó a Chile en el lanzamiento de invierno en Argentina, con las presentaciones del Departamento Municipal de Turismo y los hoteles Costa Real, Mar de Ensueño y Club La Serena. También se presentaron  ofertas de otros destinos como Arica, Iquique, San Pedro de Atacama, Santiago, Valparaiso, Isla de Pascua, Puerto Varas y Torres del Paine. Y las novedades de la temporada en centros invernales tuvo como protagonistas a  Corralco Mountain & Ski Resort, Hotel Cabaña del Lago, Valle Nevado Ski Resort, Ski Portillo y Cruce Andino, además de las ofertas de aerolíneas Sky Airline y Lan Argentina

“Estoy muy feliz como chileno de poder ver los principales destinos de mi país presente acá en el lanzamiento de la temporada de invierno en Argentina. Con la Copa América muchos argentinos sentirán deseos de viajar a ver su selección y que jueguen en La Serena estoy seguro que los hará sentir muy gratos porque es una ciudad que recibe muy bien al turista”, destaca Roberto Araos, Cónsul General de Chile en Mendoza.

“Frente a la crisis que nos afecta como país, que se nos restringe el gasto en el extranjero con un 35%, sin duda, estamos buscando nuevas opciones para salir de vacaciones, y en este sentido La Serena se presenta como un buen destino para los argentinos y por supuesto el tema de la Copa América durante el mes de junio es un buen gancho, pero además el tema del turismo de shopping y la compra de electrónica es un tema interesante para el turista argentino”, explica  Andrés Magnello, tour operador presentes en Uruguay, Argentina y Chile a través de la empresa almundo.com    

“Por segundo año consecutivo somos invitados a participar en este importante evento en que se presentan los principales atractivos turísticos de Chile. Este año coincidió en que tanto líneas aéreas como agencias de viajes se sienten interesados en vender promociones a La Serena por concepto de Copa América, y por ello aprovechamos la oportunidad para hacer nuestras consultas durante las reuniones, donde además buscamos conocer de primera fuente información vinculante relacionadas con tarifas de hoteles, restaurantes, arriendo de cabañas, conectividad, casas de cambio, entre otras temas relacionadas además a la compra de artículos electrónicos y formas de pago que pueden acceder los turistas argentinos”, señala Verónica Sladek, ejecutiva de cuentas Rotamundo Viajes y Turismo.

“Aún no tengo la oportunidad de conocer La Serena, me han hablado maravillas de esta ciudad. Estoy seguro que muchos argentinos ya la conocen y que miles más  conocerán de su belleza y rica gastronomía. Tengo algunos proyectos en Chile, principalmente en Santiago, pero si tengo alguna oportunidad intentaré visitarlos, saludos cordiales”, envió a los lectores en La Serena el actor argentino Gastón Pauls.