Dirigentes vecinales de La Serena y San Juan integran Mesa de Vecinalismo por Paso de Agua Negra
El comité número 24 por primera vez consideró la participación de los de las dos ciudades que se unirán por el túnel que atravesara la cordillera de Los Andes.

El pasado 7 y 8 de mayo en la provincia de San Juan, Argentina, se efectuó un nuevo comité de Integración por el Túnel de Agua Negra, donde y por primera vez participaron dirigentes vecinales de La Serena y la provincia trasandina, una destaca intervención tuvo Hernán Palta, dirigente serenense.

 

En la oportunidad, Palta expuso frente a representantes de la vecina provincia de San Juan, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos las experiencias locales, lo que fue ampliamente reconocido y de interés para replicar.

 

“Me parece que los vecinos de ambos lados de la cordillera nos tenemos que preparar para lo que se viene y estamos comenzando una muy buena oportunidad, sobre todo escuchando al hermano vecino de La Serena”, señalo Miguel León, Presidente de la Unión Entrerriana de Entidades  Vecinales y Comunitarias de la provincia de Entre Ríos, Argentina.

 

COMITÉ AD PORTAS A LICITACION DEL TUNEL

 

Cabe señalar que este comité se encuentra dialogando con mayor intensidad ad portas a la ratificación del protocolo que permitirá llamar a licitación internacional las obras de construcción del túnel de Agua Negra.

 

El Concejal Pablo Yáñez quien se integró diversas reuniones y representó en la comisión de Alcaldes e Intendentes a edil Roberto Jacob, señaló que “es una importante instancia para ir afinando detalles de integración y que de una u manera a cada habitante serenense nos va a influir, por lo que es relevante manifestar nuestras inquietudes y opiniones”.

 

En la oportunidad, se reunieron representantes de ambos lados de la cordillera para ir generando protocolos comunes en facilitación fronteriza, cooperación judicial, transporte, comercio, producción, turismo, minería, defensa del consumidor, Medio Ambiente, cultura, salud, discapacidad, mesa de Género, juventud, deportes, educación y universidades.