Beca premió a dos jóvenes violinistas serenenses
 

Francesca Montefusco y Javier Honores, los dos alumnos de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, fueron premiados con la Beca de Cooperación Amigos del Teatro Municipal de Santiago, distinción que entrega dinero en efectivo para el desarrollo musical de los jóvenes.

Este reconocimiento fue entregado sólo a tres participantes de regiones, donde destacan estos jóvenes serenenses que tuvieron una dura competencia con los demás jóvenes que incluso eran mayor que ellos.

Mauricio Ibacache, concejal y director de orquesta, manifestó que “estoy muy contento porque dos muchachos jóvenes de nuestra orquesta, Javier en viola y Francesca en violín, que ya había ganado el año pasado, han sido este año ganadores de esta beca y es tal vez el concurso más difícil que hay en Chile, de ahí la importancia de este premio”.

Los músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, fueron premiados en Santiago y recibirán un aporte consistente en 100 mil pesos mensuales por un año.

Francesca Montefusco, con sólo 17 años es alumna del conservatorio de música de la Universidad Cátolica del Norte y gracias a su talento tiene la posibilidad de rendir exámenes libres en la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, donde cursa cuarto medio.

“La beca es un monto importante de dinero que por, ejemplo, el año pasado me permitió costearme casi la totalidad de mis estudios y este año quiero comprarme un nuevo instrumento”, aseguró Montefusco.

Por su parte, Javier Honores de 16 años y estudiante Escuela de Música, señaló estar “muy contento porque cuando fui a postular la mayoría de los que estaban ahí, eran de Santiago y de región fuimos 3 los ganadores. Me gustaría agradecer a mi familia, a mis padres, a mis profesores y a mi escuela”.

La Corporación Amigos del Teatro Municipal, nace en 1982 con el objetivo de fomentar el surgimiento de nuevos talentos musicales. Gracias a su programa de becas, creado hace 23 años, ha apoyado el desarrollo de 1.000 jóvenes músicos de escasos recursos. Son más de 1.000 millones de pesos los que ha invertido la corporación en su programa de becas nacionales e internacionales.