Más de 18 mil personas inauguraron el nuevo Estadio La Portada
 

Emocionados hasta las lágrimas, algunos hinchas de corazón, constataron como quedó el nuevo recinto deportivo de capital regional, con una capacidad de 18 mil 500 personas el reducto fue inaugurado con música, baile, fuegos artificiales y el partido debut de Club Deportes La Serena con San Martín de San Juan Argentina, este último se impuso por dos goles a 1 contra los granates.

 

“Era una deuda con La Serena y esa deuda era contar con un estadio de primera categoría para albergar los partidos primero de Club Deportes La Serena, nuestro querido equipo.  Porque lo merecíamos, porque ustedes merecían estar sentados en buenas butacas y nuestros jugadores merecían estar en una buena cancha”, de esta manera el alcalde Roberto Jacob comenzó su discurso en la inauguración del estadio del nuevo estadio La Portada.

 

Desde las 17:00 horas los hinchas comenzaron a llegar a los distintos accesos, hasta repletar el estadio a eso de las 20:00 horas el público pudo disfrutar de los éxitos de la agrupación nacional “Noche de Brujas”.

 

Los cánticos de Club Deportes La Serena ya se hacían escuchar fuerte antes de los emotivos discursos del alcalde serenense Roberto Jacob y la intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras. La escena fue coronada con un colorido show pirotécnico.

 

La Copa Estadio La portada la ganó el equipo trasandino San Martín de San Juan, a pesar del entusiasmo de los granates. Los goles del cuadro albiverde fueron convertidos por Cristian Canuhé y Damián Ledesma, mientras que descontó para los locales el capitán Mauricio Salazar.

 

Emoción de los ex jugadores

 

Otra inauguración la vivió Luis Aracena, ex jugador de Club Deportes La Serena entre los años 1966 y 1969, quien recordó que “tuve la oportunidad de ver y jugar en el año 68, también con un equipo argentino, cuando inauguramos la luz, yo creo que es un lujo de estadio el que tenemos ahora y espero que la gente venga”.

 

Por su parte, Jorge Poblete, también ex integrante del elenco granates entre los años 1958 y 1968, contó que “he visto el estadio La Portado cuando era una herradura, entonces este estadio nuevo tiene todas las comodidades y la gente tiene que venir con su familia porque estamos viendo un estadio extraordinario”.

 

Los Concejales de La Serena mostraron su alegría

 

Margarita Riveros, concejala de La Serena

“Realmente maravilloso yo creo que valió la pena el esfuerzo de las distintas instituciones y todas las autoridades, darle las gracias a cada uno de los  Consejeros Regionales, a la Intendenta al ministerio y a todas las instituciones que colaboraron”.

 

Mauricio Ibacache, concejal de La Serena

“Yo creo que es un tremendo logro de marca mayor que tengamos un estadio de lujo como los mejores estadio de Europa y ahora falta que el equipo se ponga las pilas porque ahí estamos al debe peor lo más importante es que la gente volvió al estadio y yo se que tendremos muchos logros deportivos”.

 

Juan Carlos Thenoux, concejal de La Serena

“Estamos realmente felices con esta gran obra importante para nuestra ciudad de La Serena y esto no solamente va a ser una obra que va albergar al fútbol, queremos que estén todas las disciplinas”.

 

Jorge Hurtado, concejal de La Serena

“Esto nos llama para seguir trabajando con mayor ahínco, hoy día es fiesta, mañana tenemos otros proyectos aún pendientes”.

 

Pablo Yáñez, concejal de La Serena

“Estamos muy contentos como concejo como municipio en mi calidad de concejal hoy como hincha del granate esperando que este estadio y el apoyo de la gente nos lleve a la tan ansiada primera división”.

 

Ricardo Rojas, concejal de La Serena

“Este estadio no tiene nada que envidiarle a ninguno de otro país, yo que he recorrido muchos estadios y puedo decirlo con propiedad. Estoy contento porque los serenenses se merecían algo así. Hay pequeños detalles que deben mejorarse de aquí a la Copa América y era necesario este evento para ver lo que necesitábamos mejorar, pero es un estadio precioso”.