Vecinos de San Joaquín mejoran plaza con juegos infantiles y máquinas de ejercicio
Gracias a su propio trabajo organizado y a la ayuda de la municipalidad, hoy cuentan con un nuevo espacio para la diversión y encuentro familiar.

 

Habían sufrido reiterados robos, había escasa iluminación y el terreno de la Plaza Carlos Mondaca, en el sector San Joaquín, sólo era un pedazo de tierra descuidado. Por eso, los vecinos conformaron la Organización Vecinal Punta Norte, y tomaron contacto con el alcalde de La Serena solicitando orientación y apoyo en una serie de proyectos tendientes a mejorar su calidad de vida que ahora se materializaron para alegría de todos ellos.

 

Hoy, la satisfacción de los adultos es grande y las risas de los niños se multiplican con la instalación de juegos infantiles y máquinas de ejercicio en dicha plaza y la entrega del comodato del terreno que les permite formalmente ocupar su sede social. “Estamos muy contentos porque partió como una necesidad de conocernos como vecinos por el tema de la seguridad y ahora, además, mejorando nuestra calidad de vida con lo que hemos logrado. Nos sentimos más tranquilos y hemos buscado medios para estarlo, y en eso agradecemos mucho al alcalde Jacob por su apoyo para tener todo esto”, expresó María Paz Ángel, presidenta Organización Vecinal Punta Norte.

 

Por lo mismo, el alcalde Roberto Jacob, quien conoció el proceso del antes y el después de este lugar, alabó el interés de los propios vecinos por trabajar en conjunto con las autoridades. “El municipio es para todos los serenenses, mi preocupación está en todos los sectores y este no tenía por qué estar excluido. Se les entregó en comodato el terreno donde está su sede, pusimos señalética, lomos de toro, arreglamos la plaza y gracias a un proyecto que presentamos al fondo de Seguridad Ciudadana nos adjudicamos un set de máquinas de ejercicio y juegos infantiles al aire libre. Conocí cómo era antes, y por eso me dio mucho gusto ver a los niños ocupando los juegos. Es un cambio tremendo, no había nada. Destacar que la la lucha de los vecinos fue diaria, constantemente nos informaban de cómo avanzaba y el trabajo constante y organizado con los vecinos y entre ellos, da estos resultados, y nuestro trabajo es seguir apoyándolos”, sostuvo el jefe comunal, quien estuvo inaugurando esta remodelación junto a los concejales Lombardo Toledo y Robinson Hernández.

 

Compartiendo esta alegría, las pequeñas Laura, Maite y Josefina, disfrutaban de este nueva área verde que no sólo es un punto de encuentro para las familias sino que les entrega mayor seguridad. “Antes sólo jugábamos con tierra y ahora ya quedó super buena la plaza, nos gusta todo, estamos felices”

 

Cabe destacar que para hacer más seguro para la salud, más entretenido y lograr un mejor uso de las máquinas de ejercicio, las personas contarán con el apoyo de un monitor deportivo.