Programa de Presupuesto Participativo mejora dos plazas en La Pampa
Recursos de los PP y aportes del Gobierno Regional permitieron que se lograra una completa remodelación de estos dos lugares.

El objetivo principal del proyecto fue mejorar las plazas de la Villa Las Palmas y Loteo Ingles, mediante la instalación de adocretos y bancas. Además se logró la instalación de poste y luminarias nuevas, cambio de soleras, cambio de juegos infantiles, instalación de máquinas de ejercicios y pileta de agua, mediante el “Fondo Regional Iniciativas Locales” del Gobierno Regional y el programa de Presupuesto Participativo.

La remodelación de las plazas Villa Las Palmas y Loteo Ingles, tuvo un costo de $4.235.000 que beneficio a la totalidad de los vecinos del sector Villa las Palmas, ubicado en el Paradero 11 de La Pampa.

Gracias a los fondos obtenidos en el Programa Presupuesto Participativo de la  Municipalidad de La Serena y la gestión de SECPLAN, los vecinos han podido materializar este deseo, la remodelación ha tenido un impacto positivo en la gente, que ve como su barrio se embellece, mejorando así su calidad de vida.

Hay que destacar el alto interés de los vecinos de este sector por este programa municipal, donde en la última votación de Presupuesto Participativo votaron más de 2.100 vecinos y se adjudicaron 22 proyectos alcanzando una inversión total de $ 67.438.782