Inscripciones gratis para participar en la Ruta de Los Tesoros de La Serena
Actividad, turismo patrimonial, circuito guiado, interpretación del patrimonio:
"Ruta de los Tesoros de La Serena"
Organiza: Municipalidad de La Serena, Departamento de Turismo
Colabora: Agencia de Viajes Tembeta.
Objetivo: Educar e informar sobre la historia de la segunda ciudad más antigua de Chile, mediante un circuito guiado con una debida interpretación del patrimonio. Con ello se busca entregar valores de cuidado y defensa del patrimonio histórico de la ciudad de La Serena, fortalecer el sentido de pertenencia con la ciudad, desde los estudiantes y futuros profesionales de la carrera de turismo.
Grupo Objetivo: Estudiantes carrera de turismo de La Serena
 
Descripción de la actividad:
fecha: 21 de abril
Inicio a las 09.00
Hora término aprox. 12.30 horas
Lugar de partida: Secretaría Ministerial de Educación, Avda. Fco. De Aguirre.
 
La ruta a seguir está diseñada para descubrir los orígenes de la primera ciudad costera de Chile, en un recorrido por el casco histórico, sus terrazas y fronteras, ademas de recorrer sus principales atractivos turísticos y los lugares con potencial, rescatados y puestos en valor.
Se incluyen hitos relacionados con los lugares y atractivos culturales que hacen de La Serena una de las ciudades costeras con mayor belleza y riqueza histórica de Chile
Un guía experto desarrollará una interpretación del patrimonio visitado. Ruta pedestre, iniciándose en el Secretaria Ministerial de Educación y finalizando en el Museo Arqueológico de la ciudad.
 
Por ello es que nos motiva en extender esta invitación que está abierta para carreras universitarias afines al Turismo Patrimonial con el objetivo de que los propios estudiantes sean los protagonistas en este inicio del programa de visitas guiadas que nuestro Departamento Municipal de Turismo organiza,  a fin de contribuir al fortalecimiento y difusión del patrimonio histórico de La Serena.
 
El cupo es para 30 personas (máximo), inscripción que se puede realizar al siguiente correo  electrónico: yolanda.rodriguez@laserena.cl, plazo de cierre de inscripciones viernes 17 de abril.