Ayuda de serenenses va rumbo a la región de Atacama

Los horarios para entregar donaciones o ayudar en la elaboración cajas es entre las 9:00 horas y las 19:00 horas, en Francisco de Aguirre 414.

 

 

La campaña solidaria llevada a cabo por el municipio de La Serena y el Instituto Nacional de la Juventud sigue dando frutos, en esta oportunidad se dispusieron de dos camiones para ir en ayuda de las localidades de Huasco y Alto del Carmen.

 

Si bien el viernes se fue el primer camión a Vicuña con ayuda solidaria en esta oportunidad se optó por concurrir con las casi 7 toneladas de cada carguero a los pobladores de la región de Atacama, quienes aún no pueden volver a la normalidad después de las fuertes lluvias de la semana pasada.

 

“No sobran manos, vengan, aún quedan muchas personas que necesitan de nuestra ayuda en el norte”, indicó la estudiante de la Universidad de La Serena Jaquelinne Olivares, quien voluntariamente está desde el viernes colaborando en el centro de acopio.

 

dsc_2412

 

En tanto el concejal Pablo Yáñez, impulsor de esta alianza junto al Injuv, se manifestó contento por la recepción que ha tenido el llamado en los jóvenes, “gracias a su motivación hemos conseguido enviar en poco tiempo 3 camiones con ayuda, uno al Valle de Elqui y los otros dos a la región de Atacama, pero esto no termina hoy, aún hay tiempo para ayudar, alimentos no perecibles, útiles de aseo y pañales”.

 

En tanto, Sebastián Orellana, nuevo director regional de Injuv, unidad que ha puesto a disposición sus dependencias para acopiar la solidaridad de los serenenses enfatizó que “la organización que han demostrado los jóvenes y la vinculación con los diferentes organismos que puedan colaborar han demostrado que ellos tienen la voluntad de aportar en función de las necesidades de la ciudadanía”.

 

 

 dsc_2398