Tras lluvias poblados de La Serena continúan aislados
A pesar de los cortes de caminos, personal municipal y Onemi han llegado con suministros básicos.

 

La capital regional  sigue divida en dos al encontrarse incomunicada vialmente con los poblados de La Laja y Condoriaco, distantes a unos 110 kilómetros al noreste del centro urbano, por cual el helicóptero  de Onemi que llevó ayuda y las camionetas municipales 4x4 que han buscado vías alternativas, hechas con pala y picota, han sido muy bien recibidas por la comunidad.

 

Al menos una treintena de cajas y bidones de agua repartieron los funcionarios de la delegación rural y oficina Social del municipio en las localidades afectadas, empezando por Almirante Latorre, sector que recién este lunes pasado pudo ser habilitada para el tránsito vehicular por Vialidad.

 

“Todos aquí estábamos esperanzados con estas lluvias, pero en la medida que avanzaba el temporal nos dimos cuenta que esto era grave, gracias a Dios aquí no nos pasó nada, eso sí desde el día martes (24 de marzo) estuvimos aislados hasta el domingo (29 de marzo), debido a la bajada de las quebradas que desde 1997 no se veía de esta manera”, indicó Roberto Rodríguez Lillo, profesor encargado de la unidad educativa de Almirante Latorre.

 

En tanto para acceder a Condoriaco y La Laja los esfuerzos fueron infructuosos  y tras casi 5 horas de caminos los vehículos consiguieron llegar a destino ante la alegría de los pobladores. “Si bien no sufrimos grandes daños, estábamos aislados y ya nos estaba haciendo falta algunas cositas. Si bien yo no nací aquí, desde 1979 que llegue aquí con mis críos y solo el 97 llovió de esta manera”, manifestó Alberto Muñoz Flores de Condoriaco.

 

Cabe consignar que el helicóptero de Onemi con mercadería y bidones de agua fue gestionado por el propio alcalde Roberto Jacob, debido a que “teníamos que llegar a estar localidades lo más pronto posible, los días pasaban y sus reservas se acaban, se hicieron muchos esfuerzos y se logó concretar la entrega de ayuda y eso es lo  importante, ahora a seguir trabajando por habilitar los caminos”, concluyó la primera autoridad comunal.