XI Feria Itinerante “Vinilo es Cultura” llega a la plaza de Armas de La Serena
  • La actividad cuenta con el patrocinio del municipio a través de la oficina de Fomento Productivo.

 

A partir del próximo sábado se realizará en la Plaza de Armas de La Serena, la XI Feria Itinerante “Vinilo es Cultura”, que tiene como misión visitar las distintas regiones del país llevando a coleccionistas y melómanos una variada selección de discos de vinilo que hoy ya se han instalado en el mercado como el formato musical preferido en aquellos que aman escuchar buena música.

La Feria ha visitado, con mucho éxito y en más de una oportunidad, las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, La Serena, Antofagasta, Punta Arenas y próximamente en Iquique, convocando a miles de personas que buscan reencontrarse con algún disco que perdieron, aumentar su propia colección o incorporarse a esta renovada magia de la reproducción sonora.

Esta es la tercera vez que se realizará en La Serena y en esta versión contará con la participación de once de los expositores más importantes de Santiago, que traen la más variada colección de música, desde clásicos del rock and roll hasta la nueva trova chilena, con valores muy variados.

dsc_8793

Con el transitar de los años el disco de vinilo se ha convertido en un objeto apreciado por los amantes de la música. Este formato que se creía extinto ha reaparecido con fuerza y esta Feria Itinerante “Vinilo es Cultura” es un excelente lugar donde buscar y comprar este material.
En pleno siglo XXI y después de estar completamente extintos, los antiguos discos de vinilo retornan para ocupar un lugar importante en las repisas de las tiendas de discos y en las discotecas personales de los fanáticos. El vinilo se ha convertido en la última fortaleza analógica frente a la era digital. Tanta es la afición por los dignos elepés con lados A y B, que solistas y bandas actuales han vuelto a publicar en vinilo sus álbumes.

Según datos aportados por la BBC, en este año, la venta de discos de vinilos aumentó en un 50% en todo el mundo y Chile no está ajeno a este boom ya que en un mundo donde los CDs se están volviendo obsoletos y los archivos digitales son intangibles, el vinilo parece retomar su valor de objeto. El auditor se está deteniendo otra vez a escuchar música, a vivir el olor del celofán, de la funda interior, a disfrutar de sacar el disco del empaque, limpiarlo correctamente, colocarlo con cuidado sobre la tornamesa, aguardar a que suene a través de la aguja y dejarse llevar por la música mientras admira el arte de la carátula. El disco de vinilo ha regresado de la forma más pura.

La XI Feria Itinerante “Vinilo es Cultura” es de entrada absolutamente gratuita y se llevará a cabo al aire, en plena Plaza de Armas de La Serena.