Partió primer camión con ayuda de serenenses a Vicuña
Desde este sábado y durante la semana la ayuda que se recolecte irá en ayuda de los damnificados la región de Atacama.

 

 

La tarde de este viernes alrededor de 7 toneladas de ayuda, consistente en más de 90 cajas básicas de alimentos y útiles de aseo, se llevó el primer camión del municipio de La Serena a la ciudad de Vicuña, como parte de la campaña que lleva adelante el Injuv y la Casa Edilicia, para ir en ayuda de los afectados por las fuertes lluvias.

 

“La ciudad de Vicuña se ha visto muy afectada con las lluvias, teníamos que ir en ayuda de ellos, son nuestros vecinos; los serenenses son solidarios y lo hemos comprobado cada vez que pasa algo en nuestro país. Además he venido agradecer a los jóvenes que se han puesto las pilas por aquellos que los necesitan y a despedir el primer envío que va con toda la fuerza y ánimo de nuestra gente”, manifestó el alcalde Roberto Jacob.

 

dsc_2301

 

En tanto Raúl Gutiérrez, seremi (s) Ministerio de Desarrollo Social indicó que “hemos tenido el apoyo de muchos jóvenes que han preparado estas cajas, además de embalar las frazadas que llevaremos a la municipalidad de Vicuña donde ellos determinarán la entregarán entre las familias más afectadas por el último sistema de mal tiempo”.

 

Para el concejal Pablo Yáñez, los más de 150 jóvenes que estuvieron participando en esta primera etapa son un ejemplo, “hemos respondido rápidamente gracias a la motivación de los jóvenes, eso es valorables y debe resaltarse”.

 

Las dependencias del Injuv, ubicadas en Avenida Francisco de Aguirre 414 se mantendrán como un gran centro de acopio, donde se requiere alimentos no perecibles, útiles de aseo y pañales para llevar ayuda ahora a la región de Atacama. Los horarios para hacer las donaciones son entre las 9:00 horas y las 19:00 horas.

 

dsc_2329