Vecinos del sector Cerro Grande recibirán orientación sobre seguridad tras serie de robos
Mesa de trabajo organizada por la Municipalidad de La Serena se realizará este próximo viernes 27 en el Centro Comunitario de la Pampa, donde se abordará, entre otras cosas, coordinación entre las instituciones, además de consejos sobre prevención y autocuidado.

 

 

En la villa La Reserva, ubicada en el sector Cerro Grande, se cansaron de la ola de robos que sufren desde que llegaron a habitar sus viviendas, las cuales colindan con un extenso sitio eriazo por el que los delincuentes acceden a los domicilios. El último asalto, el número 22 según relatan, ocurrió el pasado miércoles a eso de las 9 de la noche, oportunidad en que dos antisociales ingresaron con máscaras y actuaron con gran violencia golpeando al dueño de casa y a su esposa , quienes terminaron con serias heridas en su cabeza.

 

Por lo mismo, y ya cansados de la situación, salieron protestar ayer viernes para exigir mayor presencia policial y poner en alerta a las autoridades locales. De inmediato, por instrucción del alcalde Roberto Jacob, personal de Seguridad Ciudadana e Inspección, así como de la Delegación Municipal de la Pampa, se reunieron con los vecinos para apoyarlos, entregarles orientación y coordinar algunas acciones tendientes a disminuir la ocurrencia de delitos.

 

“Entraron pidiendo joyas. Forcejeamos y nos golpearon antes de arrancar. Todas las noches tenemos que estar encerrados, teneos alarmas, pestillos, levantar muros, se han puesto sensores de movimiento, entonces vivimos en una sicosis tremenda, nos sentimos muy desprotegidos. Tuvo que pasar esto, donde salimos dañados, para que nos escucharan. Necesitamos ayuda y por eso agradecemos que haya concurrido Carabineros y la Municipalidad”, dijo el vecino que sufrió el último robo, el segundo que le toca en lo personal.   

 

Según expresó el Delegado Municipal de la Pampa, Sebastián Santander, “las personas muchas veces se sientes desprotegidos por vivir en el sector Oriente, pero el alcalde siempre ha dicho que todos son ciudadanos de La Serena y por eso vinimos de inmediato a conversar y pudimos concretar para el próximo viernes 27 una Mesa de Trabajo junto con Carabineros y la PDI, para que conozcan también a los proyectos tanto municipales como de Seguridad Pública a los que pueden acceder, y se sientan también más integrados”. En la jornada, el municipio, a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, entregará también a los vecinos una serie de consejos de prevención. “Sin duda es un lugar vulnerable por el terreno aledaño. Por eso lo que buscamos es organizarlos y darles tips de seguridad en materia de prevención y autocuidado, de manera que la delincuencia sienta que hay un obstáculo y que no le sean tan fácil actuar”, destacó Miguel Ramos, encargado de Seguridad Municipal, quien además reiteró el llamado a denunciar cada vez que ocurra un delito.