En abril empieza intervención en la población Juan XXIII de la Antena

Las casas del sector datan de los años 60 y 70, son básicas y de un solo piso.

 

 

Con alegría y entusiasmo fue recibida la noticia del adelantamiento de  la implementación del programa Quiero Mi Barrio que beneficiará a cerca de 2227 personas del sector Juan XXIII de la Antena, que en un inicio estaba diseñada para el segundo semestre de este año.

 

Para empezar con la ejecución de este convenio de colaboración entre el municipio de La Serena y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se necesitaba la aprobación del Concejo Comunal, el cual a mano alzada expresó de forma unánime su consentimiento.

 

“Estamos súper contentos, era lo que estábamos esperando, estamos muy ansiosos porque tenemos muchos sueños con el desarrollo de este programa, el cual le va a cambiar la cara a esta población. Tenemos la fe y la confianza de que va a ser muy exitoso y potente para todos nosotros”, indicó Patricia Veliz, presidenta de la junta de vecinos de la población Juan XXIII.

 

Para el alcalde Roberto Jacob, la puesta en marcha de este plan de intervención “es tremendamente importante para la gente que vive ahí, que va a poder ser parte del cambio de cara que va a tener ese sector, donde incluso está incluido un subsidio para mejorar las viviendas, de casi 2 millones de pesos por cada casa, además los profesionales que van a  trabajar en esto estarán instalados en el mismo sector generando un vínculo con el lugar, tomarán las ideas de los propios pobladores y van a intentar ponerlas en práctica”.

 

Según explicó el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, “vuelve a La Serena este programa cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro en sus espacios públicos. En este caso beneficiaremos a casi 2 mil 500 personas de ese sector y es por esto que los vecinos están con un alto interés respecto al inicio de la iniciativa este año. Tenemos que trabajar junto al municipio y los vecinos, ya que ellos son el componente principal a través de la participación ciudadana, ellos van a ser los arquitectos que definirán lo que se hará en el sector”.

 

La inversión en 3 años de intervención sería de 647 mil millones de pesos, de los cuales más del 60% se destinará a recuperación de espacios públicos.

 

dsc_1762