Vecinos de Las Compañías recuperan plaza Eleuterio Fredes gracias al programa Presupuesto Participativo
Los trabajos consistieron en el recambio de la techumbre y reparación de la pérgola, mejoramiento de bancas, reparación de las barandas y pintado del lugar.

 

 

Gracias la postulación que hicieron los dirigentes de la junta de vecinos Nº18 Serena Oriente, al programa Presupuesto Participativo, lograron mejorar un espacio que llevaba un tiempo prácticamente abandonado y transformado en un foco de delincuencia, realidad que se revirtió con el mejoramiento de la plaza Eleuterio Fredes.

 

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que “estamos preocupados en recuperar cada espacio de nuestra comuna para devolvérselos a los vecinos y no darle pie a que otras personas se tomen estos espacios para otra cosa que no sea el desarrollo de participación ciudadana, los Presupuestos Participativos apuntan en este nuevo proceso a eso, la elaboración de proyectos comunitarios que beneficien a todo un sector o comunidad”.

 

Mónica Díaz, presidenta junta de vecinos Nº18 Serena Norte, aseguró que “acá para los 18 se hace pampilla, para el año nuevo venimos todos los vecinos a mirar los fuegos artificiales, traemos la champaña, y queremos que esta plaza sea un centro recreativo y cultural. Hay que dar las gracias municipio porque se invirtieron más de 6 millones de pesos en el proyecto y gracias a las votaciones de todos los vecinos se logró”.

 

La inversión se utilizó en restaurar la Plaza Eleuterio Fredes, ubicada en calle Balmaceda con Independencia del sector Las compañías, mediante mejoramiento, limpieza, pintura, ornamentación y colocación, contribuyendo de esta manera con el embellecimiento de este espacio, todo por un monto de $ 6.820.000.-