Vecinos entregaron sus ideas para mejorar versión 2015 del programa Presupuesto Participativo
En los sectores de la Pampa, La Antena, Avenida del Mar, Centro y Las Compañías se efectuó estas reuniones donde participaron cientos de vecinos.

 

 

El objetivo de estas jornadas de evaluación de la que fueron partes cientos de vecinos de la comuna de La Serena, fue respecto de los procedimientos y lineamientos del programa de Presupuesto Participativo, de tal forma de mejorar continuamente su ejecución en este año 2015.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que “el programa de Presupuesto Participativo cuenta con principios básicos entre los que se destaca la mejora continua, es por ello, que nos permite estar permanentemente incluyendo a los ciudadanos en la perfección de nuestros procedimientos. Así todos los años ofrecemos un programa más pertinente a las necesidades de las personas, y al desarrollo de los barrios”.

El proceso considero una serie de reuniones de evaluación del proceso 2014, poniendo énfasis en las fortalezas y debilidades que tuvo esa versión donde se dispusieron $400.000.000.-de pesos, que financiaron 229 proyectos. Dinero que fue priorizado por 14.192 ciudadanos que votaron el día 29 de septiembre de 2014, logrando una cobertura 93% de financiamiento de iniciativas postuladas.

Los resultados están siendo procesados para incorporar la opinión de los vecinos a lo que será la 7ª versión de Presupuesto Participativo. El nuevo proceso del programa espera presentar un mecanismo metodológico que permitirá la promoción de la cohesión social en los barrios, incorporando además una nueva versión de presupuesto participativo de niños y niñas.