Continuará instalación de juegos infantiles y máquinas de ejercicios en plazas de La Serena
La primera autoridad comunal hizo un llamado a cuidar estos equipamientos urbanos y a denunciar a quienes atenten contra ellos.

 

 

Las plazas de la comuna de La Serena vuelven a ser un lugar de encuentro para las familias con la disposición de máquinas de ejercicios y juegos. Cada día es más habitual ver a jóvenes y adultos, hacer ejercicios, además de niños disfrutando de los juegos modulares.

 

“Nuestra idea es dotar la mayor cantidad de plazas posible estos juegos y máquinas de ejercicio, que la gente los pide mucho, en esta oportunidad hemos licitado 3 áreas más que eran muy sentidas por la comunidad se esos sectores y antes de 75 días deberían estar instaladas”, destacó el alcalde Roberto Jacob.

 

La inversión total en estas tres áreas es de $24.911.360 y beneficiará a la plaza Colina El Pino, Ubicada entre las calles Andrés Murillo y La Colina; también tendrá equipamiento urbano la plaza Buen Pastor, Ubicada entre los pasajes José Francisco Vergara, Pangal, Crecente Errázuriz y David León; del mismo modo se dispondrá de juegos y maquinas en la plaza Victor Domingo Silva, ubicada entre pasaje 1º de Mayo y calle Ernesto Aguirre Valín.

 

El jefe comunal adelantó que otros 5 o 6 proyectos de esta índole se podrían sumarse en las próximas semanas a las 25 áreas con juegos infantiles y máquinas de ejercicios dispuestas en su administración edilicia, “queremos seguir con esto, para que más personas puedan hacer actividad física cerca de sus hogares y que los niños tengan juegos de calidad, con esta política estamos ocupando nuevamente las plazas con las familias, fortaleciendo la calidad de vida de nuestra gente”.

 

En el mismo sentido el alcalde Jacob hizo un llamado a la comunidad a cuidar estos equipos, “todos queremos máquinas y juegos cerca de nuestros hogares, pero hay que cuidarlos, el llamado es la responsabilidad y a denunciar si ven que se están utilizando de mala forma”.

dsc_7392