Finaliza oficialmente la temporada de playas 2014-15
Las cifras de rescate bajaron cerca del 50% en comparación al verano pasado. Desde el municipio hicieron un llamado a tomar los resguardos necesarios ahora que las playas no tienen salvavidas.

 

 

El 15 de marzo estaba indicado como la fecha oficial para el cierre de la temporada de playas 2014-15, que finaliza con 124 rescates en comparación a los 243 que hubieron el verano pasado. “Ayer se cerraron todas las playas oficialmente. La idea es hacer uso del borde costero de la comuna, pero que no hagan uso de la playa porque no van a contar con el servicio de salvavidas, por lo que el llamado esa tomar los resguardos necesarios”, indicó Gloria Gonzalez, delegada de la Avenida del Mar.

 

En cuanto al balance y trabajo realizado por los salvavidas, Yergo Rivera, encargado de la coordinación de los rescatistas, indicó que “en esta temporada estival la labor preventiva aumentó y satisfactoriamente pudimos bajar un 48% la cantidad de rescate de los años anteriores, así que el trabajo fue excelente. El trabajo fue de un mayor acercamiento con los bañistas, la comunidad, los turistas y explicarles lo que es una bandera roja y lo que implican las corrientes marinas”.

 

Cabe destacar que durante la ceremonia de entrega de reconocimiento por parte del municipio a los salvavidas que trabajaron durante la temporada estival, realizada en el sector de El Faro, se agradeció públicamente a aquellos que ayudaron en la búsqueda del joven oriundo de Ovalle, que se perdió en el mar, en el sector de Caleta San Pedro,

 

 

SEMANA SANTA

 

Cabe destacar que según lo informado desde la Delegación del Mar, durante los días de Semana Santa, se habilitarán algunas de las playas con sus respectos salvavidas. “Considerando que es un fin de semana largo, a contar del día jueves 2 de abril y hasta el domingo 5 de abril vamos a tener habilitadas las playas de la comuna que determine la Gobernación Marítima”, señaló Gloria Gonzaléz.

 

DATOS RELEVANTES

 

Un dato importante es que de los 124 rescates realizados durante la temporada estival, 28 se produjeron en la playa El Faro y 18 en la Mansa, así mismo se necesitó la cooperación de la armada en 15 de ellos, 12 con moto de agua y 3 con helicóptero.